Primera Nacional | AFA

Vuelve el fútbol

Así lo confirmó Armando Pérez y la Comisión Normalizadora, después de una reunión de más de seis horas con todos los representantes de las categorías del Ascenso.

Publicada: 23/08/2016 21:45:50

Lecturas: 7250

"Estuvimos reunidos con los representantes de cada categoría y en esta ocasión y luego de negociar, en el mes de septiembre serán 300 millones pesos, en octubre 150 millones, en noviembre 300 millones y en diciembre 350 millones", comenzó el presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, quien comunicó el consenso y retorno del fútbol argentino en conferencia de prensa.

Fueron meses difíciles. Meses de negociaciones. Que arrancaba el 5, después el 12, se estiró al 19 y finalmente será este viernes 26 de agosto. Excepto el Federal A, que arrancará el 3 de septiembre, este viernes volverá a disputarse la B Nacional, B Metropolitana y Primera C. La D, al igual que el FA, también está en duda para este fin de semana y podría retrasarse.

"La AFA se hará cargo de todos los salarios caídos de la categoría. El 26 de agosto arrancará el fútbol y han firmado absolutamente todos", sentenció el expresidente de Belgrano de Córdoba, quien confirmó que la AFA garantiza el pago de todos los sueldos de todos los jugadores de todas las divisiones.

Ante los cambios que ocurrieron este martes para que se de el acuerdo, el dirigente confesó: "Faltaba la confianza, no teníamos entendimiento pero los dirigentes tenemos que asumir muchas cosas y darnos cuenta que tenemos que mejorar nuestra imagen, que tenemos que ser coherentes. Apareció el criterio y llegamos a un acuerdo".

En tanto, el acta de acuerdo contempla el compromiso de los clubes de reestructurar la deuda con AFA. Además, en conclusión, la propuesta, ya aceptada, para cada categoría mensual por club es: $1.5 M (B Nacional), $500 mil (B Metro), $250 mil (Primera C y Federal A) y $70 (Primera D).

Por último, más allá del definitivo acuerdo, Leonardo López, vicepresidente de Independiente Rivadavia, avisó que pedirá la postergación del partido de su club ante Guillermo Brown de Puerto Madryn por la logística del viaje.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas