Regional Amateur | AFA

Ya están los cruces de la Copa Argentina

Pese a que la edición actual de la Copa Argentina no ha finalizado, esta tarde se conocieron los enfrentamientos de los equipos del Federal B para el próximo año.

Publicada: 06/12/2016 23:05:27

Lecturas: 6041

La Copa Argentina es un torneo que va tomando protagonismo año tras año. Con la inclusión de la clasificación del campeón a la Copa Libertadores, muchos equipos grandes la consideran como primordial.

Los clubes del ascenso siempre la jugaron con mucho entusiasmo por dos motivos: la posibilidad de enfrentar a un conjunto importante de Primera División y el premio económico que otorga el torneo.

Esta tarde, los organizadores del certamen realizaron el sorteo de la primera fase, que van a disputar 32 equipos del Federal B y 14 Federal A. Como este último aún no ha finalizado, todavía resta saber quiénes serán los clubes que la disputen. Los cruces del Federal B son los siguientes:

LLAVE 1
JORGE NEWBERY (C. RIVADAVIA) VS. HURACAN (C. RIVADAVIA)
GERMINAL (RAWSON) VS. SOL DE MAYO (VIEDMA)
BELLA VISTA (B.BLANCA) VS. SANSINENA (B. BLANCA)
KIMBERLEY (M.PLATA) VS. SARMIENTO (AYACUCHO) – Resta definir que el Tribunal de Disciplina se expida dada la agresión hacia el árbitro

LLAVE 2
GUEMES (SGO. ESTERO) VS. COMERCIO CENTRAL UNIDOS (SGO. ESTERO)
TIRO FEDERAL (MORTEROS) VS. ESTUDIANTES (RIO CUARTO)
PACIFICO (G. ALVEAR) VS. HURACAN LH (MENDOZA)
PEÑAROL (SAN JUAN) VS. COLON JRS (SAN JUAN)

LLAVE 3
INDEPENDIENTE (CHIVILCOY) VS. CAMIONEROS (LUJAN)
BARRACAS (COLON) VS. BELGRANO (SAN NICOLAS)
BELGRANO (PARANA) VS. ACHIRENSE (ENTRE RÍOS)
BEN HUR (RAFAELA) VS. TIRO FEDERAL (ROSARIO)

LLAVE 4
MITRE (SALTA) VS. CENTRAL NORTE (SALTA)
ALTE. BROWN (TUCUMAN) VS. TALLERES (JUJUY)
ATL. LAGUNA BLANCA VS. SAN MARTIN (FORMOSA)
FERROVIARIOS (CORRIENTES) VS. TEXTIL MANDIYU (CORRIENTES)

Estos encuentros serán de ida y vuelta, ejerciendo la primer localía quien se encuentra ubicado primero en el duelo. Los partidos se llevaron a cabo el domingo 22 de Enero y el sábado 28 de Enero.

Luego, los cuatro equipos que queden volverán a jugar una serie de definición mano a mano con partido ida y vuelta que se disputará el miércoles 1 de Febrero y el domingo 5 de Febrero.

Después, los dos equipos ganadores se enfrentarán entre sí en un encuentro ida y vuelta para determinar los 4 clasificados (1 por llave) a la Fase Final de la Copa Argentina. Estos encuentros se disputarán el domingo 12 y 19 de Febrero.

Por el lado del Federal A, habrá 7 equipos que clasifiquen a la Fase Final y los enfrentamientos serán de ida y vuelta. Estos se llevarán a cabo el sábado 21 de Enero y el miércoles 25 de Enero.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas