Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

¿Qué pretende incorporar Caruso?

El Pirata quedó licenciado hasta el 4 de enero, y durante estas semanas, el entrenador buscará potenciar el plantel con los tres refuerzos permitidos para cambiar la realidad.

Publicada: 09/12/2019 14:40:49

Lecturas: 13843

Belgrano tuvo un año pésimo. El equipo descendió y nunca hizo pie una categoría más abajo. El elegido para resurgir era Alfredo Berti, un DT con aspiraciones ofensivas que nunca aparecieron. En contraposición, se vio un equipo desorientado y frágil defensivamente. El Loco se fue y Julio Constantín tuvo su oportunidad. Pero no pudo ganar y al término de cinco partidos se decidió que el elegido fuera Ricardo Caruso Lombardi. Dirigió dos encuentros y cosechó dos empates.

Pasan los entrenadores y el equipo no aparece, y por eso el foco está puesto en el plantel. El mismo que Caruso acusó de estar “mal físicamente” y que ahora tiene la posibilidad de potenciar con una pretemporada que no será en la Costa Atlántica como quería, sino en Salsipuedes. Pero además, el DT sabe que necesita nombres nuevos para enderezar el barco.

“En cada línea tengo un problema”, había dicho el entrenador. En el fondo, el entrenador quiere un marcador central, preferentemente zurdo, para que también pueda jugar como lateral por izquierda en caso de necesitar una alternativa, dado que Christian Almeida jugó su último partido en el club ante Estudiantes.

Otro puesto a reforzar es el de un creativo, preferentemente un enganche, que pueda ser el enlace entre el mediocampo y Pablo Vegetti, uno de los pocos hombres indiscutibles que tiene el Pirata. El tercer cupo es el más debatido. Caruso Lombardi quería un delantero, pero en la dirigencia se opusieron. Ahora van en busca de un volante por derecha, puesto en el que, sin Noir, no parece encontrar grandes soluciones.

Otro aspecto que preocupaba al DT era el de arquero, y en momentos hasta se barajó buscar otra opción ahí, donde Carlos Franco no dio respuestas y Rigamonti no aparece en su mejor momento, máxime con el error en el gol ante Mitre. En ese debate, reapareció el nombre de Lucas Acosta, marginado del plantel profesional por decisión dirigencial, quien entrena en el club, sin poder jugar.

Su situación es particularmente especial en estas horas porque su grupo representante trabaja también con un nombre que sonó para regresar al Pirata: Lucas Aveldaño, quien encaja dentro de las descripciones pedidas por el entrenador, tuvo un paso por el club, y recientemente se tatuó el escudo en su espalda en un claro mensaje.

Por lo pronto, el plantel fue licenciado desde el sábado y permanecerá así hasta el 4 de enero, día en que retomará los entrenamientos previos a la pretemporada en Salsipuedes.


Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios