Primera Nacional | Agropecuario

Un entrenamiento diferente

El cuerpo técnico de Manuel Fernández, entrenador de Agropecuario, utiliza la tecnología para achicar el margen de error en los entrenamientos de pretemporada. Mirá el video.

Publicada: 05/02/2020 21:01:43

Lecturas: 3073

La tecnología es una herramienta que abrió paso dentro del deporte, y más especialmente en el fútbol. Los entrenadores y sus grupos de trabajo se apoyan en drones, cámaras u otros aparatos que sirvan para visualizar y achicar los márgenes de error.

Este caso es el de Agropecuario de la mano del entrenador Manuel Fernández. Con la premisa del ataque sostenido, un ejercicio que se inicia en un 8vs8, y que cuenta con dos “comodines” para lograr la superioridad de 10vs8, el equipo deberá atacar respetando la forma táctica utilizada por el cuerpo técnico (5-3-2).

Ante la perdida de la pelota, los dos jugadores adicionales, llamados “comodines”, pasarán a jugar con el equipo que tiene la posesión y se buscará rápidamente recuperar la tenencia de la misma. La intención es representar los momentos de juego, recuperar la posesión y ponerse nuevamente en posición de ataque organizado.

Observá el entrenamiento de Agropecuario desde un dron:

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas