Primera Nacional | Aldosivi

A lo Boca

El Tiburón mostró carácter ante el Xeneize, remontó un resultado adverso con dos golazos de Arnaldo González y Cristian Chávez para el 2-2 y luego lo ganó en los penales.

Publicada: 18/01/2018 01:54:14

Lecturas: 1782

Ante los ojos de todo el país, Aldosivi demostró ser un equipo difícil para cualquiera. El Tiburón enfrentó al poderoso Boca y no se achicó en ningún momento, remontó un 2-0 en contra y finalmente se quedó con el partido en la definición por penales. Hubo trofeo para el ganador en el Minella.

Boca llegó a Mar del Plata envuelto en un escándalo extrafutbolístico, pero también con el ingrediente del regreso de Carlos Tévez y del debut de Wanchope Ábila, además de que en cancha puso a todos sus titulares. Aun así, Aldosivi se le animó al Xeneize y en líneas generales jugó un buen partido más allá de algún error puntual.

A los 25 minutos del primer tiempo el equipo de Gustavo Álvarez fue a buscar el gol en el área contraria con un tiro libre y quedó mal parado atrás, situación aprovechada con un contraataque letal por parte de Boca que culminó Cristian Pavón con el único gol del primer tiempo.

En el inicio del complemento, Ábila estiró la diferencia en el marcador y ratificó la superioridad que tuvo el Xeneize en la primera mitad. Allí el panorama pareció complicarse más de la cuenta, sin embargo Aldosivi reaccionó a tiempo y estampó la igualdad con dos golazos, primero de tiro libre con el Pitu González y luego con un disparo violento del Negro Chávez.

El dueño de casa pudo ganarlo y también lo pudo haber perdido en el final, pero todo se definió desde los doce pasos, en donde el Tiburón fue más efectivo y ganó 4-2 para quedarse con el trofeo veraniego.

Definición por penales:
Aldosivi: Arnaldo González (gol), Fernando Telechea (gol), Nahuel Yeri (gol), Antonio Medina (atajó Rossi), Esteban Orfano (gol).
Boca: Cristian Pavón (atajó Moyano), Julio Buffarini (gol), Emmanuel Más (gol), Walter Bou (desviado).

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas