Regional Amateur | ALIANZA DE MOLDES

Objetivo cumplido

Alianza de Coronel Moldes, tras ganarle 2 a 1 a Andes Talleres, mantuvo la categoría en el Torneo Argentino B, cumpliendo el principal objetivo de la temporada.

Publicada: 17/04/2013 12:25:27

Lecturas: 1290

Cuando arrancó el Torneo Argentino B, tras recibir la invitación para participar del mismo, los integrantes de Alianza de Coronel Moldes, jugadores y cuerpo técnico, coincidían en que la principal meta era mantenerse en la categoría.

Al final del torneo ese objetivo se cumplió, porque con muchos vaivenes en el torneo, el equipo que dirige Juan José Irigoyen jugará otro año más en esta categoría.

En un certamen que significó la primera participación del equipo moldense en torneos argentinos, terminó redondeando una gran campaña quedando a dos puntos de terminar en la mitad de la tabla de posiciones.

Una primera parte del torneo donde fue la gran revelación, donde en su cancha fue inexpugnable y de visitante, haciendo buenos partidos, como por ejemplo el empate ante Gimnasia de Mendoza con dos jugadores menos, iba ilusionando al hincha. En la bandera de Sebastián Núñez y Lucio Costantini, se observaba a jugadores claves.

Sin embargo, en la segunda parte del torneo el equipo no volvió a mostrar la misma cara, porque en Moldes perdió bastantes partidos, como por caso frente a Huracán de San Rafael, Gimnasia de Mendoza y Estudiantes de Río Cuarto, a lo que se le sumó lo que, salvo en la última fecha con Andes Talleres, le costó todo el campeonato, que fue poder sacar buenos resultados de visitante, sean victorias o empates.

Sumado a que en esta segunda parte del torneo tuvo por ahí la gravedad de muchas expulsiones, junto a lesiones que complicaron a Irigoyen para poder repetir siempre la misma formación.

A la hora de observar al plantel, como el análisis del torneo se divide en dos, las individualidades también se dividen en dos, con dos casos por ahí que se salvan como son los de Lucio Costantini y Sebastián Núñez, que durante todo el torneo son los que mantuvieron el nivel mostrado en la primera parte del torneo. Un Costantini que fue de lo más peligroso en el ataque de Alianza y Núñez el gran estratega de este equipo.

Luego se puede nombrar a jugadores como Sebastián Airaudo, arquero que tuvo una buena primera etapa, y la regularidad en termómetro de Jorge Zalazar en el medio.

El resto del plantel tuvo sus vaivenes. Juan Reynoso, un delantero de lucha que por ahí tuvo expulsiones infantiles en el torneo; Gastón Leva, que llegó como refuerzo para la segunda mitad, pero cuando se necesitó de goles en el tramo final fue quien apareció. Una defensa que tuvo altibajos y fue una de las que más goles recibió en el torneo, un punto a trabajar para la próxima temporada.

Ahora será para Juan Irigoyen, quien va a seguir siendo el técnico de este equipo, analizar todo lo que dejó el torneo, sabiendo que ya tiene la primera experiencia en este equipo y sacada con provecho. Será el tiempo del análisis pensando en la próxima temporada, pero con el objetivo claro, que fue cumplido y que le permitirá a Alianza de Coronel Moldes jugar el torneo Argentino B 2013-2014.



Rodrigo Riquelme

comentarios

notasrelacionadas

másleídas