Regional Amateur | ALIANZA DE MOLDES

Superioridad táctica

Alianza de Coronel Moldes derrotó 2 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto, con goles de Darío Rivadero (foto) y Sebastian Núñez y mostrando una gran superioridad en el juego.

Publicada: 23/09/2013 18:59:53

Lecturas: 1226

El equipo dirigido por Néstor Billalva se quedó con un triunfo importante de visitante, al derrotar por 2 a 0 a Estudiantes, con goles de Darío Rivadero y Sebastian Núñez de penal.

Un partido donde, sobre todo en los primeros 45 minutos, la visita ganó desde la superioridad táctica, en especial con el tándem de Rivadero y Zalazar en la mitad de la cancha y el manejo de Núñez en chispazos.

A los 13 minutos, Alianza ya llegaba con peligro ante Cárdenas, porque tras un tiro de esquina de Núñez que Zalazar cabecea, en la línea entre Gómez y Cárdenas despejan la pelota cuando parecía que se convertía en la apertura del marcador.

Alianza era superior, porque manejaba la pelota sobre todo en la mitad, ante un Estudiantes que presentaba una apatía notable a la hora del juego asociado y sin respuestas a la hora de la generación de ideas.

A los 18 minutos se abrió el marcador: Una pelota que recupera Palandri, toca rápido con Rivadero y, tras pase de Núñez, el mismo Rivadero por la izquierda hacia el medio entra solo y define para colocar el 1 a 0 para el equipo de Billalva.

Era todo de Alianza, que manejaba el trámite táctico y futbolístico, ante un rival que no presentaba respuestas. Recién tuvo la primera clara el local a los 22 minutos, tras pared entre Lucero y Pérez, que éste último terminó sacando el remate desde lejos y que pasó al lado del palo de Airaudo.

Y la visita volvió a llegar, porque a los 35 minutos, por la izquierda, Costantini le ganó a Foglia, tocó para Reynoso quien sacó el remate y, cuando parecía que la pelota entraba, Rivera la envió al tiro de esquina.

Era un monólogo del equipo de Billalva, ante un Estudiantes que no presentaba respuestas, salvo por el arresto que podría hacer Lucero, quien a los 39 minutos envió el centro desde la izquierda que no alcanzaron a conectar ni Peirone ni Dopazo.

A los 41 minutos, la jugada polémica de la tarde. Salazar envía el centro al que no llega Reynoso, la pelota es despejada por Gómez pero, para el árbitro Claudio Pavón, la pelota pegó en la mano de Gómez, por lo cual decretó penal. A los 42 minutos ejecución de Núñez que definió a la izquierda de Cárdenas para colocar el 2 a 0 en ese primer tiempo.

En el complemento Alianza siguió manejando el partido, pero ya a otro ritmo, al ritmo de ir dos goles de diferencia arriba, no haciendo esa presión en la mitad como había sido en la primera etapa. Por muchos tramos de esta etapa decidió darle la pelota a un Estudiantes que no supo administrarla.

Sí que Airaudo tuvo más trabajo, en muchas jugadas que no había tenido en la primera mitad. A los 8 minutos, un tiro desde lejos de Peirone que fue bien controlado por el arquero de Moldes.

A los 18 minutos Leichner fue por la derecha envió el centro para Reynoso que definido cruzado y la pelota se fue apenas desviada.

Alianza, en la segunda etapa, sólo pasó los mayores sobresaltos a los 25 minutos, cuando por la derecha Benjamín Flordelmundo dejó pagando a Tello y Núñez, envió el centro y Jeremías Flordelmundo definió de cabeza para que el balón se fuera pegado al palo derecho de Airaudo. A los 45 minutos, hubo otra de los Flordelmundo cuando Jeremías le ganó en velocidad a Devia, envió el centro y por detrás de todos apareció Benjamín quien definió al palo derecho de Airaudo yéndose apenas desviado.

El partido se iba y el equipo de Billalva se quedaba con tres puntos fundamentales, por ser de visitante y por ser el primer partido del torneo.

Un equipo de Alianza que tácticamente, y por momentos futbolísticamente, fue superior a un rival que no opuso muchas respuestas, sobre todo en la primera mitad. Puntos altos como Zalazar y Rivadero, en la mitad de la cancha, el orden táctico de Reynoso junto a Costantini, más la solvencia desde el fondo de Palandri.

Ahora, para el equipo de Billalva será pensar en su debut como local, ante Jorge Newbery de Villa Mercedes.

Síntesis:

Estudiantes (0): Miguel Cárdenas; Nicolás Foglia, Ignacio Reartes, Germán Rivera y Franco Giuffré; Maximiliano Gómez, Sebastián Pérez y Carlos Lucero; Andrés Aimar; Martín Dopazo y Hernán Peirone. DT: Germán Martellotto.

Alianza (2): Sebastián Airaudo; Emanuel Devia, Bernardo Gagnolo, Juan Palandri y Gonzalo Tello; Matías Leichner, Darío Rivadero, Jorge Zalazar y Sebastián Núñez; Lucio Costantini y Juan Reynoso. DT: Néstor Billalva.

Goles: PT, 18’ Rivadero (A), 43’ Núñez -de penal- (A).

Cambios: segundo tiempo, antes de comenzar, Adrián Colazo por Aimar (E), 13’ Benjamín Flordelmundo por Foglia (E), 19’ Jorge Detona por Reynoso (A), 21’ Jeremías Flordelmundo por Lucero (E), 32’ Felipe Mugnaini por Leichner (A), 38’ Brian Resch por Núñez (A).

Arbitro: Claudio Pavón.

Estadio: Ciudad de Río Cuarto

Rodrigo Riquelme

comentarios

notasrelacionadas

másleídas