ALL BOYS (STA. ROSA)

12.08.17 16:24

Un retiro que duele

Juan Pablo Saffeni, jugador del Auriazul, decidió colgar los botinesa a sus 30 años luego de sufrir una grave lesión en su rodilla derecha en el último encuentro del Federal.

Malas noticias para All Boys de La Pampa. Juan Pablo Saffeni, mediocampista de la institución, tomó la decisión de dejar el fútbol luego de sufrir la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha. El Pela, como se lo conoce, tiene 30 años y hace siete que milita en el conjunto Auriazul.

"Es una medida lógica. Hay que atravesar una recuperación donde el fútbol pasa a ser la última de las prioridades. No quiero tener la presión de operarme para volver rápido", manifestó Saffeni en declaraciones a La Chueca.

El mediocampista también afirmó: "Por cuestiones laborales no tengo el tiempo necesario para operarme. Son recuperaciones lentas, complicadas, habrá que esperar un tiempo y ver si me opero. Dificilmente piense en volver a jugar". Y explicó cómo fue el momento de comunicarlo al plantel: "Me paré adelante de los chicos y les dije que no los iba a poder acompañar dentro de la cancha. Fue movilizante, me resultó difícil, pero tienen que entender que deben seguir entrenando".

Saffeni realizó las inferiores en Alvear FBC, para luego pasar al Deportivo Mac Allister y saltar hacia Racing Club de Avellaneda. Una lesión le cortó la oportunidad y retornó a Alvear. Luego pasó por Deportivo Winifreda y Germinal de Rawson, hasta que en 2010 desembarcó en All Boys hasta dejar la actividad en la actualidad.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SAN MARTÍN (FORMOSA)

Llegó otra vez

El Franjeado nuevamente se metió en la final del Federal B. Esta vez eliminó por penales a Sol de América y ahora irá por el ascenso ante San Jorge y definirá como local.

SARMIENTO DE LEONES (CBA)

Se terminó el sueño

El Demonio quedó elminado en Nueva Italia tras caer por penales ante Racing de Córdoba, que ganó la vuelta y forzó la definición desde los doce pasos por el 3-3 en el global.

ATLETICO SAN JORGE (SF)

Goleada y a la final

El Uruguayo venció 3-0 a Achirense con goles de Cabaña, Barreyro y Selpa y así se metió en la definición del Federal B donde enfrentará a San Martín de Formosa por un ascenso.

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY)

No hubo hazaña

El Rojo de Chivilcoy no pudo pasar del empate en cero ante Camioneros y, debido a la derrota en la ida, se apagaron sus ilusiones de seguir peleando por un ascenso.

SP. PEÑAROL (SAN JUAN)

¡A la final!

El Bohemio lo hizo: aguantó la ventaja conseguida en la ida ante Huracán de San Rafael y se convirtió en uno de los finalistas del torneo, donde luchará por el ascenso.

SOL DE MAYO (VIEDMA)

Final con Sol

El Albiceleste de Viedma venció por penales a Deportivo Rincón tras igualar en el global y se metió en la final del torneo, donde espera por Racing o Ferro de Olavarría.

notasanteriores

Un año más

El Auriazul de La Pampa consiguió el punto que necesitaba ante Huracán de Ingeniero White y, por la derrota de Belgrano, se aseguró una temporada más en el Federal B.

Ya está el sucesor

El Auriazul pampeano sufrió la renuncia de Ignacio Archieri como entrenador pero la dirigencia ya tiene al nuevo DT. Omar Santorelli (foto) es el flamante técnico.

Pegó el portazo

El Auriazul pampeano se quedó sin entrenador. Ignacio Archieri (foto) renunció tras la caída ante Villalonga que lo dejó antepenúltimo. Gustavo González será el DT interino.

No despega

El Auriazul cayó 2-0 ante Villalonga en un partido crucial para despegar del fondo. Turri erró un penal y así los pampeanos llevan tres caídas al hilo sin hacer goles.

másleídas

Lo mas leído de la semana