ALL BOYS

23.05.19 14:58

A 9 años del batacazo de Arroyito

El 23 de mayo de 2010 es un día que quedará grabado en la memoria del hincha del Albo. Repasá la jornada histórica en la que, con el 3-0 a Rosario Central, ascendió a primera.

All Boys celebra hoy el recuerdo del histórico ascenso en el Gigante de Arroyito. El elenco de Floresta viajó a Rosario para medirse con el poderoso Central en la vuelta de la promoción, y sorprendió a propios y extraños con una goleada 3-0 que lo propinó a Primera División. Fue el inicio de una era de gloria para el club porteño.

El Albo había clasificado a jugar la promoción por haber salido cuarto en la tabla de posiciones con 63 puntos, compartiendo posición con Atlético de Rafaela, que tenía mayor diferencia de gol y por eso quedó tercero. El campeón, cómodo, fue Olimpo, y luego también había ascendido Quilmes, con apenas una unidad más que los de Floresta y la Crema.

Por los promedios en Primera, el equipo que le cayó a All Boys fue Rosario Central, el mejor ubicado de los que cayeron en los promedios. La ida se jugó en el Islas Malvinas el 19 de mayo. Mauro Matos había adelantado a los locales, pero en la última del partido, Guillermo Burdisso puso el empate y todo terminó en 1-1 que dejaba todo abierto para la vuelta.

En las promociones, en caso de igualdad, el equipo de Primera tenía ventaja deportiva, por lo que el Albo viajaba a Rosario obligado a conseguir un triunfo. El segundo partido se jugó en el Gigante de Arroyito el 23 de mayo de 2010, bajo la lluvia, para darle más épica al asunto. A los 6 minutos, tras un lateral de Vella, Vieytes aprovechó que Galíndez estaba adelantado y colocó la pelota por encima suyo.

El panorama cambiaba radicalmente para el Albo, que ahora obligaba a Central a salir a buscar el triunfo para sostener la categoría. Pero All Boys estaba inspirado, jugaba un partido especial y lo sabía. Y a los 43, llegó el segundo. Vella tomó un rebote en el borde del área y disparó de lejos, Galíndez dejó el rebote vivo y Mariano Campodónico cruzó un zurdazo para poner el sueño al alcance de la mano.

Ya en el complemento, cuando rodaban los 20, Cristian Vela, que había sido protagonista en los primeros dos goles, se hizo cargo de clavar el tercero con un derechazo de tres dedos, cruzando la pelota tras un corner pasado. Quedaban 25 minutos y los rosarinos tenían que hacer tres tantos para quedarse en Primera, pero en la cancha ese día, había un solo equipo.

All Boys superó claramente a Rosario Central y consiguió el ascenso de manera indiscutida. Fue el comienzo de una larga temporada en Primera División, con buenas campañas, triunfos ante los más grandes y jornadas épicas, hasta que las malas administraciones llevaron al club a donde hoy está.

Desde la B Metropolitana, Floresta apunta a tomar impulso nuevamente, recuperarse económica e institucionalmente y volver cuanto antes a los primeros planos del fútbol argentino.

Repasá esa jornada histórica:

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

COLEGIALES

El futuro de Daniel Monllor

Luego de la gran campaña de Colegiales, varios de sus jugadores están en la mira de otros clubes. El arquero es uno de ellos y con diversas ofertas, el 1 evalúa su futuro.

SACACHISPAS F.C

Llegan de a dos

Sacachispas completó su primera semana de entrenamientos y sumó dos jugadores más a su plantel: Germán Oviedo y Juan Cruz Vera Borda (foto) son refuerzos del Lila.

TRISTAN SUAREZ

Está hecho un fortín

En la continuidad de la puesta a punto para el próximo campeonato, el Lechero cerró dos incorporaciones para la zona defensiva del equipo.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Llegó un experimentado

Defensores Unidos cerró una incorporación más y ya suma cuatro: este sábado firmó el volante Mauro Bustos, ex Sportivo Barracas y con una importante carrera en el ascenso.

ACASSUSO

A vos te conozco

¡Y Acassuso ya tiene entrenador! Con gestiones rápidas y predisposición de ambos lados, el Quemero cerró la contratación de un nuevo director técnico con pasado en el club.

AFA

Final postergada

La vuelta de la final del Reducido de la B Metropolitana no será este domingo. Debido a las condiciones climáticas, la misma se modificó de día y horario. Cuándo se juega.

notasanteriores

Una demora que le puede venir bien

La postergación de la vuelta de la final entre San Telmo y All Boys para el próximo jueves puede favorecer mucho a los de Floresta si logra recuperar a los hombres sentidos.

“No importaba si me sacaban la quinta”

Facundo Melillán, quien quedó suspendido tras la ida con San Telmo, habló mano a mano con Solo Ascenso y aseguró que iba a dejar todo. “Tenía que hacer un trabajo correcto”, t

“Debemos estar preparados para todo”

Hugo Soria, quien cumplió 100 partidos en la ida con San Telmo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el encuentro, su gol, y la vuelta en la Isla Maciel.

“Mis viejos me llamaron llorando”

Ignacio Vázquez contó en exclusiva cómo recibió la noticia de que Racing consultara condiciones por él. De todos modos, remarcó: “Tengo la cabeza en la final del domingo”.

másleídas

Lo mas leído de la semana