Primera Nacional | All Boys

A puro empate

El Albo igualó con Santamarina de Tandil 1-1 y alcanzó su tercera paridad consecutiva en el torneo. Lo positivo es que hace cuatro que no pierde, pero ya es hora de ganar.

Publicada: 13/10/2019 18:58:20

Lecturas: 1643

Floresta recibió nuevamente a Pepe Romero en el banco de suplentes, en una jornada muy esperada para el hincha. Además, tras dos empates consecutivos en su arranque, el entrenador soñaba con poder darle una alegría a la gente ante un rival de andar irregular, con apenas dos victorias en todo el torneo. Sin embargo, el Albo no pudo llevarse la victoria y volvió a empatar, por tercera vez consecutiva.

La primera clara del partido fue para Santamarina, con un disparo lejano que Joaquín Pucheta despejó al corner con una gran volada. Y en cuanto pudo llegar con profundidad, el Albo facturó. Fue una escapada de Facundo Cardozo, que centró cruzado y por atrás de todos apareció Facundo Callejo para meter un cabezazo potente hacia abajo, como indica el manual, y clavar el 1-0 en el marcador.

Pero los tandilenses llegaron a la igualdad antes del final del primer tiempo. Un tiro libre llegó en forma de centro cruzado, al segundo palo, en el área del Albo. En una clara desatención defensiva, Osvaldo Barsottini apareció solo para empujar el envío y poner el 1-1 con el que se irían al descanso.

En el complemento, Santamarina tuvo la chance de llevarse el triunfo con un penal, el sexto que le cobran en contra a All Boys, otro punto a mejorar rápido por el club. Sin embargo, Mariano González estrelló su disparo en el travesaño, y luego cabeceó el rebote, con lo que invalidó la jugada y le dio una vida más al local.

Más allá de haber podido perderlo en el penal, como también ganarlo en otros avances, el Albo terminó redondeando una buena actuación, algo que se extrañaba por el club. El resultado, que en líneas generales fue justo, es lo próximo a mejorar para Pepe. Consiguió dejar de perder y empezar a jugar mejor. Faltan los puntos.

Es que All Boys quedó necesitado de unidades, y, podría quedar último si Almagro y Chacarita ganan sus respectivos encuentros. Además, el elenco de José Ingenieros debe dos partidos, por lo que contará con sobradas oportunidades para superarlo. Si bien el equipo no pierde, es importante para Floresta volver a sumar de a tres, para escaparle al descenso lo antes posible.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas