Primera B | All Boys

Ahí están, cuando el club necesita

El Albo está en una situación crítica. Todo el club y todas las actividades se ven afectadas por un mal pasar y sobresale un grupo de locos que hace de todo para ayudar.

Publicada: 11/08/2018 15:53:48

Lecturas: 4513

All Boys está viviendo un momento de crisis absoluta. Las arcas de la institución están en una situación muy complicada y allí surge algo muy común en el argentino: en las malas mucho más.

QUÉ ES ALL BOYS COMUNITARIO

Un grupo de locos se juntó a través de Facebook y formaron un grupo. Los unía una cuestión: cómo hacer para ayudar a mejorar el pasar de All Boys. De las redes sociales pasaron a un encuentro personal, que cumplirá un año este 30 de agosto. En la primera reunión eran entre 20 y 30 personas. Hoy por hoy, siempre hay una cantidad de gente cercana a ese número.

La idea ya estaba impuesta. Empezaron con rifas y lo prioritario fue ayudar a las actividades de la institución: baby, básquet, ajedrez, handall, futsal... Todo solventado por rifas que hacían durante los partidos tras conseguir la ayuda de la gente de marketing del club, que les cedía dos camisetas y un short para sortear durante los partidos del Albo. Uno de los primeros en ayudar fue Pablo Frontini, quien donó una camiseta firmada para realizar un sorteo. La recaudación de este hecho concluyó con la compra de diez pelotas y un inflador para el futsal. Brillante. A Frontini le siguieron el Cabezón Sánchez, un mismo socio, y Brian Guerra, quienes también donaron indumentaria.

Lo primero que hizo este grupo fue donar a la pensión unos colchones, mesa de luz y televisores con dinero juntado por los propios participantes de esta locura.

Lograron la colaboración de grandes ídolos como Nicolás Cambiasso y hasta diferentes subcomisiones. All Boys Comunitario se encargaba de multiplicar los panes: a las donaciones las convertía en un dinero considerable, que luego invertían en la institución.

También aportaron a la infraestructura de la institución, que sufría diferentes problemas. Ayudaron en el predio de Mercedes, en el de Ciudad Evita y hasta en el estadio.

La premisa es la misma: no importa qué presidente esté. La idea es ayudar. ¿Nombres de estos héroes del club? No importa, no hay un presidente, no hay una gran figura. Lo importante es ayudar.

Con un crecimiento vertiginoso, All Boys Comunitario entendió que, además, lo importante era la transparencia. Mes a mes presentan un balance mencionando el dinero que ingresa y el dinero que sale en toda esta locura.





Tienen mil ideas. Tienen una fuerza de voluntad enorme que les permite ayudar al club que tanto aman. No todo está perdido.

¿Cómo hace el hincha de All Boys que quiera colaborar?

Simple: deben contactarse al Facebook (All Boys Comunitario), al Twitter (@ABComunitario) o a través del mail: allboyscomunitario@gmail.com.


Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas