Primera Nacional | All Boys

All Boys reclamó por Julián Fernández

El equipo de Floresta inició este jueves acciones legales contra Olimpo de Bahía Blanca por incumplimiento en los pagos del pase del mediocampista surgido en el club.

Publicada: 30/08/2019 10:37:59

Lecturas: 8534

La última semana de All Boys estuvo tan movida en cuanto a lo judicial, que las principales novedades del club pasaron más por los abogados que por los futbolistas. Es que a las tratativas legales para habilitar finalmente a Jonathan Benedetti, se sumó otro frente de batalla para el cuerpo jurídico del club: el reclamo de la deuda que mantiene Olimpo de Bahía Blanca con la institución de Floresta por el pase de Julián Fernández.

El volante, que debutó en el club en 2013 y se destacó durante el 2014, en el regreso del Albo a la B Nacional, fue vendido en 2016 a Olimpo de Bahía Blanca. Concretamente, la operación se hizo por el 80% de los derechos económicos. El pago se había acordado entre ambas entidades en cuotas. El asunto es que parte de esas cuotas nunca fueron efectivizadas.

Distintos cheques y otros documentos fueron rechazados por falta de pago cuando All Boys intentó cobrarlos, y nunca pudo finalizar el cobro total de la venta del jugador. La deuda de la institución bahiense asciende a 23.515,59 dólares y 952.861,06 pesos, valores para nada despreciables para Floresta.

Hasta este jueves 29 de agosto tenía tiempo el Albo de iniciar una demanda, cosa que se efectivizó ese mismo día por la tarde, según informó en un comunicado el club. La causa recayó en el Juzgado 27, secretaría 54 de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial.

Lo más insólito de la situación es que Olimpo vendió el pase del jugador a Palestino en 2018, por lo que el club bahiense hizo un negocio con un patrimonio que aún no había terminado de pagar (y que aún no pagó). Luego, el club Chileno vendió la mitad de su pase a Newell’s a mitad de este año, donde actualmente se encuentra jugando.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas