Primera Nacional | Nueva Chicago

Cómo le fue a Chicago en la Patagonia

El conjunto de Mataderos visitará a Guillermo de Brown en Puerto Madryn, pero no será la primera vez que el Torito visite el Sur, en donde, hasta ahora, tiene una buena racha.

Publicada: 09/10/2019 23:21:42

Lecturas: 9613

El domingo, Chicago volverá a la Patagonia dónde a lo largo de su historia, registra un historial con paridad. No son muchos los partidos en los que tuvo que trasladarse al Sur, en total son ocho, de los cuáles ganó y perdió la misma cantidad: cuatro. Y todo comenzó allá por 1990 en Río Gallegos.

La primera vez para el elenco de Mataderos fue el 6 de mayo de 1990, cuando se enfrentó a Bancruz por la revancha de la primera ronda del Zonal Sureste del Torneo del Interior. Este encuentro terminó con victoria para el Torito por 2-1 con goles de Gustavo González y Víctor Ramos.

Tuvieron que pasar nueve años, hasta que Chicago volviera a la Patagonia, en esta ocasión, para enfrentar a Cipolletti por los octavos de final del Reducido de la B Nacional de la temporada 1998/99, después del empate en la ida, fue derrotado por 1-0 y quedó eliminado en La Visera de Cemento.





Luego, el Verdinegro se enfrentó a la CAI de Comodoro Rivadavia, donde solo obtuvo triunfo y se llevó dos derrotas. Perdió 2-1 -gol de Uriel Pérez- por el Clausura 2005, ganó 2-1 -goles de Lucas Simón y César Carranza- por el Clausura 2006 y cayó 3-0 en la temporada 2007/08, todos en la segunda categoría.

Pero, en la ciudad de Puerto Madryn, Chicago disputó tres partidos, en los cuales, obtuvo dos victorias y una derrota. El primero en la 2016/17, en la que se impuso 3-0 -doblete de Alejandro Melo y un tanto de Nicolás Sainz-, el siguiente se lo quedó la Banda por 2-0 en el torneo 2017/18 y el último, festejó el Torito 1-0 -tiro libre de Arnaldo González- el campeonato pasado.







Por lo tanto, según muestran los números, el conjunto de Mataderos nunca consiguió un empate en el Sur argentino. Sin embargo, el punto hoy no sirve para Chicago que no ganó en lo que va de la Primera Nacional y espera poder conseguir su primera alegría de la mano de Rodolfo De Paoli y con su gente en el Raúl Conti.


Matías Isaac / Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas