Primera Nacional | All Boys

El penal de la polémica

El Albo sacó un muy buen punto en cancha de Gimnasia de Mendoza, con la figura de Joaquín Pucheta, quien tapó un insólito penal que le cobraron en contra. ¿Fue falta?

Publicada: 01/10/2019 12:21:55

Lecturas: 3604

All Boys consiguió un puntazo como visitante de Gimnasia de Mendoza. No sólo porque era importante no perder después de su primer triunfo y porque era el estreno de Pepe Romero en el banco, sino también porque se encontró en una situación incomodísima cuando arrancaba el partido. El juez del partido, Gerardo Méndez Cedro, cobró un insólito penal que dejó el Mensana a punto de ponerse en ventaja.

Iban apenas 10 minutos, e Ignacio Morales recibió en el borde del área para encarar mano a mano a Pucheta. El arquero del Albo salió rápido, lo ahogó, y el delantero tiró la gambeta larga y se zambulló al piso. En la repetición se puede apreciar perfectamente que no hubo contacto en absoluto, y que el jugador del local se tira al piso antes incluso de que llegue el arquero. Pero el árbitro del partido compró la actuación del local y marcó penal sin dudar.



Pero como la justicia existe a veces en el fútbol, fue el propio Joaquín Pucheta quien terminaría por equilibrar la balanza luego del papelón y tapó el penal ejecutado por Leandro Aguirre, arrojándose al palo derecho. Finalmente, el encuentro terminaría igualado sin goles y el Albo se llevó un buen punto.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas