Primera Nacional | All Boys

“Es hermosa la B Nacional de este año”

Pablo Solchaga habló en exclusiva con Solo Ascenso luego de ganar el Reducido, y aseguró: “Siempre estuvimos convencidos de que se nos iba a dar”. Además, habló de su futuro.

Publicada: 24/06/2019 13:09:11

Lecturas: 2125

“Una felicidad enorme por haber cumplido el objetivo, que era el ascenso. Lo logramos de la forma más difícil, a través del Reducido. Creo que tiene otro gustito. Muy contento también por haberlo cumplido como técnico. Lo pude hacer como jugador, con dos ascensos, y lograrlo del otro lado, como técnico es una felicidad inexplicable”, comenzó el DT.

En cuanto a su nuevo rol, admitió: “Se sufre más del lado de técnico, pero hoy, después de que pasó todo, lo estoy disfrutando muchísimo más. Ser cabeza de grupo y llevar a un club que quiero muchísimo, y donde logré cosas importantísimas como jugador y ahora como técnico, me pone muy feliz”.

“Siempre estuvimos convencidos de que se nos iba a dar, que podíamos convertir y estirar la diferencia que habíamos conseguido de local. Fuimos a estirar esa diferencia, sabíamos que ellos iban a dejar huecos. No te voy a negar que en un momento se nos complicó muchísimo. Nos dios bronca porque a pesar de que San Telmo manejaba la pelota y atacaba, que era obvio que iba a pasar, no llegaban claros al arco. Los goles vinieron por errores nuestros, no por virtud de ellos. Esa era la bronca. Hasta que llegó el gol”, relató.

Y siguió: “Después del gol, nos dio tranquilidad, pero hasta el último minuto no podíamos relajarnos. Sabíamos que faltaba un montón cuando hicimos el gol, iba a ser duro hasta el final, y ya cuando adicionó cinco o seis minutos y nosotros ya estábamos bien plantados y ya no nos creaban situaciones de gol… no nos relajamos, pero sabíamos que estábamos muchísimo más cerca de cumplir el objetivo. Cuando el árbitro pitó el final pudimos disfrutar todos”.

Sobre los festejos, recordó: “Una locura. Desde el pitazo final no paramos jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, de estar emocionados. Lo primero fueron lágrimas, después la locura del micro, volver a Floresta, la cancha llena, la gente esperándonos en el estadio. Estas cosas no pasan seguido, y son momentos que hay que disfrutarlos. All Boys está en una situación muy dura, y no son muchas las buenas noticias, así que cuando vienen hay que disfrutarlas”.

El futuro de la dupla está claro. “La idea de los dirigentes es que sigamos al mando del plantel. Y nosotros también tenemos muchas ganas de seguir. Tenemos una reunión hoy con los dirigentes para empezar a diagramar el plantel para lo que viene en la B Nacional y programar todo. Igual tenemos contrato hasta un año más, pero igual habría que hacer un nuevo contrato y renovar”, explicó.

Ahora tiene que depurar el plantel que ascendió, uno de las tareas más ingratas para un técnico. Al respecto, sostuvo: “Es la parte más fea para el técnico, son cosas que lamentablemente se tienen que hacer. Hay muchos contratos que se vencen, también jugadores que han tenido un buen año y tienen mejores ofertas. Es la parte más difícil para armar el plantel para el Nacional B”.




Ya pensando en lo que se viene, analizó: “Es hermosa la B Nacional de este año. Me hace acordar cuando jugaba yo, en el 96/97 que estaban todos los equipos grandes. Va a ser durísimo, con partidos clásicos o semi clásicos todos los fines de semana. Estamos muy contentos de poder participar este año del Nacional B porque va a ser un torneo hermoso. Pero muy duro. Siempre fue muy duro, y este año va a ser de los más duros de todos”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas