Primera Nacional | Nueva Chicago

La decisión de la Justicia

El Ministerio de Justicia de la Ciudad dictaminó que Chicago podrá hacer de local en Mataderos, pero sin público por tiempo indeterminado. Otra vez, perdieron los hinchas.

Publicada: 19/02/2020 20:38:39

Lecturas: 14666

Después de varios días bastante agitados luego de lo que fueron los incidentes de público conocimiento entre una facción de la barra brava de Chicago en el República de Mataderos, por la que se había tomado la determinación de clausurar el estadio -que luego fue levantada-, finalmente llegó la sanción. Como siempre, pierden los hinchas genuinos.

Sí, es que el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad resolvió que el Torito podrá jugar en su cancha, pero no podrá hacerlo con público. Esta determinación no tiene fecha de caducidad, así mismo lo refleja el comunicado: “Hasta tanto la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires u organismo superior conforme la estructura orgánica del Poder Ejecutivo determinen lo contrario”.

A su vez, indica que la continuidad de la medida depende también de la evaluación de las condiciones de seguridad que ofrece el club y el riesgo del partido en cuestión a disputar. Además, convoca a los dirigentes a elevar un informe con las medidas a tomar para evitar los hechos de violencia. Y por último, el escrito explica el impedimento de ingreso por cuatro años para cuatro de los barras de Chicago vinculados en los incidentes.

EL COMUNICADO DE LA JUSTICIA:


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas