Primera Nacional | All Boys

Más de 20 años sin ganar en Mataderos

El Albo carga con más de dos décadas sin poder ganarle a Nueva Chicago en condición de visitante. La última vez fue en 1994. ¿Podrá romper el maleficio este domingo?

Publicada: 28/09/2017 16:33:33

Lecturas: 6368

Cada vez falta menos para el Superclásico del Ascenso entre All Boys y Nueva Chicago, que se jugará el domingo en Mataderos, y en Floresta sueñan con romper un maleficio que ya lleva más de dos décadas: ganar el clásico en condición de visitante.

De los 97 partidos que jugaron en total, el Albo lidera el historial con cinco partidos de diferencia, pero de visitante la estadística no es tan buena: jugó el clásico 45 veces fuera de casa y sólo ganó nueve. Además, la última vez que salió victorioso de Mataderos fue hace 23 años.

Fue el 26 de febrero de 1994, día en el que All Boys venció 2-1 al Torito con goles de Aguilar y Sáez. A partir de allí volvieron a jugar ocho veces más en Mataderos sin ninguna alegría para los de Floresta.

El primer encuentro entre ambos disputado en territorio verdinegro fue en 1935 con victoria del dueño de casa por 2-0, en tanto que el último enfrentamiento allí, en octubre de 2016, también fue triunfo de Chicago por el mismo resultado.

Los números hablan por sí solos. A All Boys le cuesta mucho ganar en Mataderos y ya lleva más de dos décadas sin poder conseguirlo. ¿Se le dará esta vez?

La última vez que All Boys ganó en Mataderos:

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas