Primera Nacional | All Boys

No sabe de cucos

El Albo continúa con su levantada y esta vez le quitó el invicto como local a Defensores de Belgrano con goles de Céliz e Iacobellis. Floresta sueña con quedarse.

Publicada: 29/02/2020 01:02:18

Lecturas: 4085

Si al hincha de All Boys le decían, hace dos semanas, que iba a conseguir los próximos seis puntos, pocos lo hubieran creído. El equipo venía jugando mal y había dejado puntos clave en el camino en Adrogué, ante un rival directo. El panorama empezó a mejorar cuando, en Floresta, soprendió al vencer a Tigre por 2-1. Y este viernes, en el comienzo de la fecha, volvió a dar un batacazo ante el escolta.

Defensores de Belgrano no sólo venía tratando de pelearle la punta a un San Martín de Tucumán superlativo, sino que no había perdido en el Bajo Núñez, y su última derrota había sido en la segunda fecha, visitando a Quilmes. Pero el Albo, desde el fondo de la tabla, supo dar el golpe y le ganó bien a uno de los animadores del torneo.

Fue en el cierre de la primera etapa cuando Floresta pegó. Aprovechó el costado entre Leandro Martínez Montagnoli e Iván Nadal para penetrar. Sobre los 37, una buena jugada colectiva derivó en un pase para Ladrón de Guevara, que llegó hasta el fondo y centró para que Celiz empujara al gol sin resistencia.

La extrañeza de encontrarse abajo en el marcador, o el verse superado por el último del torneo, descolocó al local, y el Albo golpeó dos veces. Cuando se moría la primera mitad, Marco Iacobellis llegó al borde del área y metió un zurdazo potente, imposible para la estirada de Sebastián Giovini.

En el complemento, Defe intentó irse en ofensiva, a buscar al menos el descuento, pero All Boys estaba firme en el fondo y no dejaba entrar al local. Poco a poco los nervios se fueron comiendo a un Dragón que sabía que necesitaba la victoria para que San Martín de Tucumán no se escape cada vez más. Sobre el final, Benegas vio la segunda amarilla y dejó con 10 a los de Nardozza.

El pitazo final destapó la alegría para All Boys, que, tras tanto trabajar, consiguió hilvanar dos victorias al hilo por primera vez desde que volvió a la Primera Nacional y salió de la zona de descenso, al menos, hasta que jueguen Almagro y Chacarita. Parecía una utopía, pero estas dos victorias revivieron a Floresta y la permanencia ya no es imposible.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas