Primera Nacional | All Boys

Póker en Floresta

Con personalidad, All Boys le ganó 4-0 a Estudiantes y se llevó un duelo clave por la lucha por no descender. El Mudo Vázquez falló un penal y Nicchiarelli debutó con un gol.

Publicada: 12/06/2017 22:43:50

Lecturas: 2542

Por la eliminación en la Copa Argentina, por la difícil situación que atraviesa el Albo y por el rival de turno, era un partido difícil de jugar en la previa. Sin embargo, este equipo mostró hombría, carácter y ganó con autoridad en Floresta.

En los primeros diez minutos el equipo de Pepe Romero salió con todo: primero Vázquez estrelló su remate en el travesaño y más tarde Salas disparó de lleno al caño derecho. A pesar de las situaciones claras, era la visita quién hacía mejor las cosas aunque los centrales estaban sólidos y atentos.

A los 33, Maxi Salas, que era el más activo en el ataque, tuvo una chance inmejorable para abrir el marcador pero Lupardo le tapó el mano a mano. Un minuto más tarde el uno se llevó puesto a Vildozo que definía con soledad y el árbitro cobró penal. El Mudo Vázquez se hizo cargo pero remató de una mala manera, al medio y sin fuerza para que Lupardo no tenga problemas en atajar el tiro desde los doce pasos.

El Albo ya merecía el primero y llegaría a los 40 tras una pelota detenida. Vázquez tiró un corner perfecto, Emir Faccioli se elevó por encima de todos y cabeceó al palo más alejado del uno para estampar el 1-0. Ya a esa altura las riendas del encuentro las manejaba el conjunto de Pepe Romero.

El complemento lo dominó el Blanquinegro de principio a fin. El técnico adelantó las líneas para salir a buscar el segundo tanto que casi llega en los pies de Canuhé pero su disparo se fue apenas desviado. Minutos más tarde, a los 15, Lupardo le ahogó el grito a Vildozo aunque a los 18 el Albo iba a liquidar el encuentro. Salas se la jugó, vio un hueco, disparó y su remate se le coló al uno para llegar al 2-0 parcial.

Era todo del Albo con un Estudiantes que no tenía respuesta. Salas volvió a relucir su calidad, le filtró una pelota al Mudo que tuvo revancha y de tres dedos puso el 3-0 para deleitar a toda la gente en el Islas Malvinas. Ya con el partido liquidado, Pepe Romero le quiso dar minutos al goleador de la Reserva, Lucas Nicchiarrelli y en la primera que tocó la mandó a guardar para sellar el resultado por 4-0.

Con este gran triunfo que dejó al hincha contento, el Albo le sacó siete puntos a Douglas Haig que será el próximo rival de All Boys y seis unidades a Independiente Rivadavia de Mendoza. No hay fórmula para salvarse del descenso, pero este es el camino, con fuerza, garra y corazón.



Mauro Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas