Primera Nacional | All Boys

Tamo activo

El Albo cerró de palabra la vuelta de Brian Sarmiento para el segundo semestre de la Primera Nacional. El exBanfield y Newell's regresa al país tras un paso por Grecia.

Publicada: 28/12/2019 00:40:19

Lecturas: 15775

El Albo vive de golpe de efectos. La llegada de Pepe Romero, la asunción de Nicolás Cambiasso como presidente y ahora la vuelta a de otro símbolo. Es cierto que el presente del elenco de Floresta es preocupante, pero se basa en sus talismanes para salir de ese momento.

Para este fin de año, el golpe anímico lo aportó Brian Sarmiento, quien sonó en las últimas semanas y finalmente terminó acordando de palabra su regreso al club en el que se destacó en la temporada 2012-2013.

El enganche comenzó su carrera en Estudiantes de La Plata, donde no llegó a debutar, ya que el Racing de Santander lo compró con apenas 17 años. En el fútbol español vistió además las camisetas de Xerez, Girona y Salamanca.

En 2011 regresó a Argentina para jugar en Racing. Luego pasó por All Boys y Quilmes, antes de emigrar al Real Garcilaso peruano. En 2016 volvió al país, se destacó en Banfield y logró su tan ansiado pase a Newell's, el club de sus amores.

Sin el desempeño y rendimiento que se esperaba de él, terminó la temporada y volvió a emigrar, esta vez al fútbol griego. Pero Sarmiento sólo estuvo tres meses en el Volos, apenas pudo disputar ocho minutos. Por motivos personales, dijo adiós en septiembre.

En este mercado de pases, el Albo y Sarmiento se reencontraron. En Floresta necesitan que la ilusión de los ídolos en las patas dirigencial y técnica tenga también su apoyo en la cancha. ¿Podrá Brian asumir ese rol?

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas