Primera Nacional | All Boys

Un empate valioso

El Albo volvió a igualar por quinta vez consecutiva, pero esta vez le sacó un punto al líder. Facundo Cardozo marcó para los de Floresta, que jugaron con 10 desde los 15.

Publicada: 02/11/2019 17:20:11

Lecturas: 1676

All Boys quería cortar la racha de partidos sin ganar, pero en frente tenía a, probablemente, el mejor equipo de la zona. San Martín de Tucumán llegaba como líder y dispuesto a extender su diferencia en la cima. En un duelo muy particular, el Albo escondió las diferencias en la tabla y le jugó de igual a igual, incluso pese a quedarse con 10 a los 15 minutos. En el complemento, logró encontrar el empate y conseguir un 1-1 que vale bastante.

Fue un duelo vibrante desde el arranque. El Ciruja salió despierto, robó y casi mete el primero antes del minuto. All Boys respondió rápido con un centro cruzado que nadie empujó. Pero a los 15, el duelo cambiaría por completo: el juez cobró penal para la visita y roja directa para Sebastián Martínez, a instancias del línea. Luciano Pons lo cambió por gol y adelantó a la visita.

Pepe Romero movió el banco, sacó a Stefanatto y puso a Melillán para reordenar el fondo. El defensor surgido en la cantera sería protagonista de una particular situación. Primero, cerca de los 30, Gonzalo Rodríguez lo atendió fuerte y vio la roja, con lo que ambos quedaron con 10. All Boys había mejorado en cancha y en el descanso, el DT lo sacó para poner a Jonathan Benedetti.

En el complemento, ya en igualdad numérica, el Albo se emparejó y empezó a llegarle a un Ignacio Arce que se iba convirtiendo en figura. Sin embargo, no pudo hacer nada cuando promediando el complemento, Facundo Cardozo aprovechó la distraída defensa visitante, que protestaba una infracción, y sacó un bellísimo remate que se transformó en el 1-1 que el trámite del partido ya pedía.

San Martín salió a buscar la diferencia nuevamente y tuvo una chance inmejorable a falta de 12, cuando Pucheta cometió un penal. Pero el arquero se redimió un minuto más tarde y tapó el disparo de Costa y sostuvo el 1-1 en el marcador. En lo que quedaba, el duelo entró en una meseta, sin muchas emociones. Apenas un tiro de Espeche que se fue afuera tras una atolondrada salida de Arce.

Fue final y un nuevo empate para All Boys, el quinto consecutivo tras la asunción de Pepe Romero. En esta oportunidad, parece ser el más valioso de los últimos puntos conseguidos, por tratarse del puntero, por haber estado en desventaja numérica muy pronto, por haber contado con dos penales en contra y, sin embargo, quedarse con algo en casa.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas