Primera Nacional | All Boys

Un error y a casa

El Albo cayó en Salta ante Atlético Tucumán por penales luego de empatar 1-1 en los 90 minutos. El gol lo marcó Maxi Salas, que fue el mejor del equipo.

Publicada: 09/06/2017 00:00:18

Lecturas: 1522

La primera palabra para describir lo que fue la fría noche en el norte del país es desazón. Porque el conjunto de Pepe Romero hizo todos los méritos para quedarse con el triunfo. No tanto por el fútbol que propuso sino por el sacrificio y la concentración que mostró durante gran parte del juego. Pero un penal que hizo Losada y la conversión de la Pulga Rodríguez posteriormente le negó el pasaje al Albo a 16avos de final.

Desde el comienzo se vio la postura de uno y del otro. All Boys planteó resignar la tenencia de la pelota, recuperar rápido y salir velozmente apuntando a lastimar de contra con la potencia de los volantes y su único punta. Con esta fórmula llegó el primer gol a los 13 minutos. Ovejero anticipó, le quedó a Salas que hizo una buena jugada y disparó cruzado para que la bocha entre abajo a la izquierda de Luchetti y ponga el 1-0 parcial.

El trámite del encuentro no cambió después del gol, si bien el Albo se animó un poco más, fue Atlético quién se adelantó en la cancha. A los 45 y tras una gran jugada colectiva del Decano, Luis Rodríguez quedó mano a mano con Losada y el uno con su pierna derecha le ahogó el grito a la Pulga.

En el complemento el equipo manejado por Lavallén fue decididamente a buscar el triunfo, pero el Albo lo esperaba bien cerrado, presionaba en la mitad de la cancha y le bloqueaba los laterales para que no se proyecten. Si bien iba 1-0, los de Floresta controlaban el partido y a los 14 casi liquida el encuentro pero Luchetti en dos oportunidades le negó el gol al Mudo Vázquez y a Salas en el rebote.

A 10 minutos del final, cuando todo se encaminaba a la clasificación, Bianchi tiró un pelotazo a la espalda de García que aprovechó bien Menéndez que se iba de cara al gol, pero en tratar de evitar el tanto, Losada salió con la rodilla bien arriba y derribó al centrodelantero en el área. El juez cobró penal y la Pulga lo cambió por el empate 1-1.

Los últimos minutos fueron una pesadilla para los de Floresta que se vieron avallasados por el juego vertical que propuso Atlético que igualmente no le serviría para ganarlo. Pompei pitó el final y los penales, esos malditos penales, se sufrieron como una maldición existente. Luchetti se hizo enorme, tapó dos remates (Vázquez y Ceballos) y convirtió el suyo para superar al Albo por 4-1 y quedarse con la serie.



Mauro Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas