Primera Nacional | Almagro

¿Almagro puede jugar la Copa Argentina?

Al Tricolor le restan jugar dos partidos y las chances de entrar a la Copa Argentina son pocas, pero matemáticamente posibles. En Solo Ascenso te contamos las posibilidades.

Publicada: 28/11/2019 15:20:21

Lecturas: 4197

Se termina el año y el objetivo a corto plazo de cada equipo es poder ingresar a la edición 2020 de la Copa Argentina. Recordemos que clasifican los primeros siete ubicados en cada zona con un total de 14 representantes de la Primera Nacional.

Sabido que, en la actualidad, el plantel de Almagro tiene como único objetivo sumar puntos para salir del fondo de la tabla pero la última cosecha de buenos resultados lo ubica con chances de lograr su entrada a la Copa. Tiene una gran oportunidad ya que debe un partido y se encuentra a tres puntos del último equipo que ingresa cuando restan seis en juego para ellos.

Para poder ingresar a la edición 2020, el conjunto de José Ingenieros si o si deberá ganar los dos partidos que le restan jugar. Primero será Instituto, un rival directo en cuanto a este tema. Un triunfo del equipo de Buenos Aires deja sin chances al elenco Cordobés. Una semana más tarde deberá enfrentarse con Tigre, otro contrincante directo que podrá pasarlo si lo vence el 07/12, siempre y cuando el Matador no gane su partido este fin de semana.

En la situación de dos triunfos de Almagro, las chances son buenas. Podría terminar en la séptima posición si pierde Tigre ante Defensores de Belgrano y se da un triunfo de Atlético Rafaela y Villa Dálmine. Misma posición si de da lo siguiente: victoria de Tigre en la última fecha y triunfo de la Crema o el Viola. La clasificación corre riesgos si ganan los tres equipos antes mencionados, por lo cual no ingresaría.

En el caso que el elenco de José Ingenieros acumule cuatro puntos tendrá que rezar, porque deberían perder varios equipos, Gimnasia de Mendoza y de Jujuy, Atlético Rafaela y Villa Dálmine no deberían sumar. Un triunfo de Chacarita ante la Crema dejaría a ambos tricolores con el mismo puntaje, pero Almagro corre con un dato a favor, la diferencia de gol y eso lo haría clasificar a la Copa.

Si el equipo pierde los dos partidos, las chances de una nueva participación en la Copa quedarían nulas. Tendrá un fin de semana movido el conjunto de José Ingenieros, que no deberá perder ningún partido y esperar buenas noticias de otros cotejos. La esperanza es lo último que se pierde, mientras tanto, el primer rival será Instituto el domingo 01/12 a partir de las 18 en condición de visitante.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas