Primera Nacional | Almagro

El cuarto refuerzo adentro

David Zarco (foto), volante central, se convirtió en el cuarto refuerzo del Tricolor de José Ingenieros. El futbolista arribó al club por la lesión crónica de Calviño.

Publicada: 20/01/2020 17:19:52

Lecturas: 3080

Como se mencionó hace unas semanas, los dirigentes de Almagro elevaron una carta a AFA para solicitar la incorporación de un cuarto jugador por la lesión crónica en el codo de Lucas Calviño. Esto se basó en el artículo N° 10 que habla de la cantidad de jugadores que puede tener el plantel.

Artículo 10°. Número de futbolistas contratados:

Cada club tiene derecho a tener contratado el número de futbolistas profesionales que desee, sin limitación. Si por enfermedad, lesiones o suspensiones el futbolista debiera permanecer inactivo por un lapso mayor de cuatro (4) meses, el club podrá contratar a otro en su reemplazo, sin dejar de cumplir por ello con las obligaciones contraídas con aquél.

Luego de recibir la confirmación por parte de la máxima entidad del fútbol, Gastón Esmerado les dio el apellido a la subcomisión de fútbol y se encargaron de satisfacer los pedidos del entrenador. Matías Sánchez fue el primer nombre que se dio a conocer pero había un tapado en la lista: David Zarco. El volante habló con el entrenador del Tricolor y acordó su llegada al club.

El futbolista de 26 años comenzó su carrera futbolística en Tristán Suarez y luego continúo en Defensores de Belgrano. Tras su paso en el Dragón, volvió a vestir la camiseta de lechero y más tarde arribó a San Telmo. En total disputó 120 partidos y convirtió siete goles.

De esta manera, Almagro se retiró del mercado con la llegada de Zarco. Esta semana el equipo tendrá tres amistosos: este martes ante Ituzaingó en el estadio Tres de Febrero y a puertas cerradas, el miércoles ante la reserva de Vélez y por último el sábado ante Cerro Largo en José Ingenieros.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas