Primera Nacional | Almagro

“El objetivo es el reducido”

Gastón Esmerado habló tras el triunfo ante Gimnasia de Jujuy y se mostró satisfecho por el resultado. “Estoy feliz por el esfuerzo que hicieron los muchachos”, expresó.

Publicada: 26/03/2019 16:23:55

Lecturas: 965

El plantel ya comenzó una nueva semana de entrenamientos de cara al próximo partido ante Santamarina el sábado a las 16. Gastón Esmerado, DT del Tricolor, tras el partido ante Gimnasia de Jujuy, habló con los colegas de El Show De Almagro y expresó su felicidad por el triunfo conseguido.

“Estoy feliz por el esfuerzo que hicieron los muchachos. La verdad que estaba difícil jugar, por el clima, estaba pesado y se notaba no solo en nuestros jugadores sino también en ellos. Se obtuvo un triunfo muy importante para lo que nosotros queríamos que eran los tres puntos”, manifestó.

Luego de bajar las revoluciones, el Gato analizó el encuentro y cómo su equipo pudo hacer la diferencia en el marcador y conseguir su segundo triunfo consecutivo en el torneo.

“Por momentos, después del 1-0, el equipo comenzó a mover la pelota. Se arrancó bien con tres situaciones claras y después creo que los últimos minutos Jujuy nos ganó la mitad de cancha, con los rebotes y pelotazos cruzados casi nos complicó y pudieron abrir el partido primero. Pero a partir del segundo tiempo el equipo corrigió eso, estuvo firme en el campo, pudimos hacer el gol, manejar la pelota y creo que a partir de ahí el equipo no pasó sobresaltos”, observó

El arranque en esta 2019 no fue alentador. La dupla de Orsi y Gómez no pudo encontrar el rumbo y en tres fechas dieron un paso al costado. El equipo no ganaba y se alejaba del octogonal. Con la llegada de Esmerado, el Tricolor avanzó en Copa Argentina y logró dos triunfos que provocaron reactivar la esperanza de seguir en la lucha por ascender.

“El objetivo es el reducido, hoy estamos ahí, a un gol de Ferro, pero nos quedan cuatro finales por delante y trataremos de sumar la mayor cantidad de puntos. No tenemos margen de error, dependemos de nosotros todavía, pero hay que seguir sumando para no depender de otro resultado y poder trabajar tranquilo en la semana y que si haces las cosas bien no vas a tener problemas en clasificar”, aseveró.

Para poner el broche final a la entrevista, el DT se animó a dar los nombres de aquellos jugadores que se destacaron en la tarde norteña, pero remarcó que esté presente no es solo por individualidades sino por un conjunto.

“Horacio (Ramírez) estuvo en un buen nivel, Rodrigo (Izco) y Ramiro (Arias) también. Los volantes y el Tanque (Susvielles), que aunque no haga goles, hace un trabajo impresionante. Acá lo primero es el equipo sobre lo individual y después lo individual aparece solo. A Damián Arce le pedimos que juegue, que sea eje del equipo junto a Ezequiel (Piovi)”, finalizó el entrenador.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas