Primera Nacional | Almagro

“En algún momento nos cobrarán un penal”

Luego del empate ante Juventud Unida, el entrenador Felipe De La Riva analizó el partido. “Tenemos que laburar para mejorar lo que nos está faltando”, manifestó.

Publicada: 17/03/2017 16:39:14

Lecturas: 797

Pasaron dos días del empate en José Ingenieros. Todavía resuena la última jugada, el cabezazo de Ezequiel Piovi en el punto de penal y posterior caída de Nicolás Reniero. Aún se escuchan los gritos de penal en el Tres de Febrero y es que, excepto Hernán Mastrángelo, árbitro del partido, el resto vio una infracción muy evidente.

El entrenador Felipe De La Riva habló con El Show de Almagro y comentó su parecer en cuanto al desempeño del colegiado. “Los errores de los árbitros me los banco pero fuimos a hablar en el final del partido y luego en el vestuario. Mastrángelo al no cobrar penal, el juez de línea para salvarlo, arregla entre ellos y nos dicen que no lo cobramos porque en la jugada previa fue offside y me sonó medio rara la explicación. Llegue al vestuario, agarré la computadora, ya que filmamos todos los partidos, y no había offside. No cobraste posición adelantada porque no fue y no cobraste penal porque no lo viste o no lo quisiste cobrar, pero la explicación del offside no vale porque está habilitado un metro” aseveró.

En cuanto a la jugada más discutida del partido, el DT fue claro como el agua. “El penal fue penal, el árbitro no lo vio y tiene que decidir en un segundo. Llama la atención, para mí fue muy claro, más que somos locales, más que nos había cobrado un penal en contra. ¿Qué tiene que pasar para que te cobren un penal? Van 21 fechas y no tuvimos ninguno a favor”, expresó.

En relación al partido, Almagro tuvo un comienzo poco alentador, con muchos errores que conllevaron a que el rival se pusiera en ventaja. Luego, con el correr de los minutos, los locales emparejaron el juego y llegaron a la igualdad.

“En el total del partido nos vamos un poquito con bronca, tristes y lamentándonos de que podrían haber sido tres puntos importantes para nosotros. Los primeros 25 minutos el equipo estuvo muy desconcentrado, muy frío, el alrededor contribuía, es muy difícil jugar a puertas cerradas, lo dijimos con Madryn que habíamos ganado. Después el equipo emparejó, mejoró, llegó al empate y en la última del primer tiempo podríamos habernos ido al vestuario ganando. En el segundo tiempo fuimos un equipo que quería ganar. Se buscó todo lo que se pudo en una cancha que no estaba bien por la lluvia y erramos muchas situaciones. No entró ninguna y yo creo que la última fue penal claro pero no la cobró”, opinó.

El Tricolor lleva tres partidos invictos, con un triunfo y dos empates. Estos últimos lo llevaron a obtener un lugar en la Copa Argentina. El plantel se fue con dos sensaciones distintas en base a las igualdades conseguidas: ante All Boys el equipo recibió un cachetazo en el último minuto y contra Juventud pudo haberlo ganado

“Esto es parte del fútbol y faltan muchas fechas por delante y que la suerte va a llegar. Habrá partidos que ganaremos sin merecer porque son muchos y en algún momento del torneo nos cobraran un penal a favor. Siempre soy sincero conmigo y con los chicos, contra All Boys les dije que tuvimos suerte que si nos hacían el gol 15 minutos antes podíamos perder, que la actitud que se tomó en el segundo tiempo no es la que corresponde y no nos quedamos quejándonos de la mala suerte, hicimos autocrítica. En vez de quedarme con el penal que no nos cobraron en el último minuto prefiero ver los primeros 25 minutos que nos quedamos dormidos y con la mala toma de decisiones en los últimos diez metros. Nosotros tenemos que laburar para mejorar lo que nos está faltando que no es tan fácil”, finalizó De La Riva.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas