Primera Nacional | Almagro

“Estamos pasando por un momento difícil”

Felipe De La Riva, tras el empate ante Central Córdoba, analizó el presente del Tricolor en estos cuatro partidos del año. “Nos está faltando el gol”, manifestó.

Publicada: 01/04/2017 17:32:16

Lecturas: 1006

Alejandro Castro realizó el pitazo final. Un nuevo empate en el Tres de Febrero y con la gente despidió a los jugadores bajo una lluvia de silbidos. Almagro no arrancó bien la temporada y se aleja del objetivo del ascenso. El equipo tiene situaciones pero no puede concretarlas.

Luego del partido, Felipe De La Riva habló con El Show de Almagro e hizo un análisis global de la situación de su equipo. “Por supuesto que queremos ganar, sabemos que estamos trabajando bien pero no tenemos gol. Hoy estamos padeciendo eso. Fue un partido interesante ante Central Córdoba, ellos presionaron bien y pusieron muchos jugadores ofensivos pero así y todo siempre las más clara las tiene Almagro. Yo miro el segundo tiempo con Gualeguaychú, te hago un compacto con todo lo que erramos, te hago otro con Ferro y otra de las tres situaciones que erramos hoy y no hicimos una. Estamos pasando por un momento difícil, hay que seguir tranquilos, trabajando y esperar a ganar el primero. Después conservar la tranquilidad”, aseveró.

Más tarde, reafirmó lo expuesto anteriormente y realizó una opinión respecto al Ferroviario y a lo que él cree que le falta al Tricolor para llegar al primer triunfo del año. “Jugamos con un equipo difícil, con mucho presupuesto, con un gran técnico, que está peleando el descenso, eso te da un plus, y pusimos tres veces jugadores de Almagro de cara al arquero rival. Estas son cosas que no se trabajan, a veces la pelota entra y ganas los partidos. Lo que si tengo claro que tenemos que mejorar la pelota parada a favor nuestro. Hoy en el área somos caperucita roja, el chavo. En esta categoría, en los partidos cerrados, se abren mediante un tiro libre o córner y nosotros tenemos eso y no lastimamos. La realidad que nosotros sabemos lo que tenemos, por algo trajimos a Mateo Acosta, nos está faltando el gol y van cuatro partidos y todavía no lo pudimos usar”, ratificó.

El elenco de José Ingenieros no tuvo un buen arranque de año y empieza a alejarse de los puestos de vanguardia en la B Nacional. “Nosotros tenemos que analizar el rendimiento. Ante All Boys nos empataron tres segundos antes del final y si nos empataban antes nos ganaban y el equipo no me gustó. Después con Gualeguaychú fuimos superiores al rival y no pudimos ganar. Con Ferro desde mi óptica fuimos superiores, tuvimos mucho más tiempo la pelota y pusimos a los jugadores de cara al arquero”, aseveró.

Almagro enfrentará en la próxima fecha a Boca Unidos, que no viene bien en el torneo, en Corrientes con la intención de volver a Buenos Aires con alguna unidad. “Somos todos muy parejos, salvo Argentinos y Chacarita que juegan muy bien. Guillermo Brown, con todo el respeto del mundo, está teniendo la suerte que nos falta a nosotros, tiene tres y meten dos”, finalizó.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas