Primera Nacional | Almagro

“Estamos por buen camino”

Luego de cosechar su cuarto empate consecutivo como local, Carlos Mayor analizó el encuentro ante Los Andes. "En el primer tiempo manejamos más la pelota", manifestó.

Publicada: 07/05/2017 18:13:02

Lecturas: 1165

La media inglesa expone que para salir campeón o tener un buen desempeño en el torneo, el equipo debe obtener siempre los tres puntos de local y algo de visitante. En el caso del conjunto de José Ingenieros es parejo, porque de los 29 partidos que lleva disputados, empató en 15 oportunidades y nueve de ellos fueron de local. El equipo obtuvo 21 puntos de 45 posibles (46,67% de efectividad). Tras una nueva igualdad, el Tricolor trepó a los 42 puntos y se mantiene a ocho del segundo ascenso.

En un nuevo entrenamiento, Carlos Mayor habló en el Show de Almagro y analizó el encuentro ante el Milrayitas. "Volví a ver nuevamente el partido. Creo que en el primer tiempo manejamos la pelota, ante un rival duro y difícil, que tiene muy buenos delanteros y muy buenos centrales, Me parece que en ese partido parejo tuvimos chances para ganarlo. Me gustó mucho lo que hicimos en ese tiempo. Estamos buscando generar más situaciones de gol con más elaboración", esbozó.

En la segunda parte, el equipo dirigido por Aníbal Biggeri tuvo dos pelotas en los palos que pudieron provocar la derrota. “En un momento nosotros fuimos a buscarlo y quedamos un poquito expuestos ahí. Con nuestras ganas de ir a buscar el triunfo quedamos desprotegidos pero en líneas generales por lo que hicimos en la primera parte hay cosas que me gustaron y otras hay que seguir mejorando mucho. Por lo que están haciendo los muchachos y la predisposición que tienen estamos por buen camino¨, concluyó.

El equipo se encuentra séptimo en la tabla, a ocho puntos del segundo ascenso. El miércoles enfrentará a Gimnasia de Jujuy y el lunes 15 a Nueva Chicago, duelos claves para dar un paso más hacia la gloria. ¨Ahora faltan 15 fechas, sabemos que estamos en una posición expectante pero no quiero ir más allá de lo que se venga, me parece que no estamos todavía para generar una expectativa. El objetivo es ir partido tras partido. Me parece que en las últimas cinco o seis fechas ahí vamos a ver dónde estamos parados y cuál va hacer nuestra ambición. Por el momento al faltar tanto y ante una seguidilla importante tenemos que ir partido tras partido”, finalizó.

El 6 de mayo del 2017 quedará inmortalizado en los libros de Almagro al realizarse los primeros partidos de inferiores en tierras propias. La séptima, octava y novena jugaron ante Douglas Haig. El juvenil Román Pernea fue el autor del primer gol en este día inolvidable. Su categoría supero 2-0 a los de Pergamino.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas