Primera Nacional | Almagro

Éxodo Tricolor

Continúan las bajas en el conjunto de José Ingenieros. Hoy se confirmaron las partidas de varios jugadores más que formaban parte del once titular. ¿Se desarma la base?

Publicada: 18/06/2019 19:39:19

Lecturas: 3776

“Hablé con los dirigentes y la idea es mantener la base, pero entiendo que es difícil”. El dueño de esa frase es Carlos Mayor, entrenador del Tricolor. La gran campaña que realizó el equipo la temporada pasada derivó en un sinfín de ofertas para varios jugadores importantes del plantel. Ezequiel Piovi, Damián Arce y Horacio Ramírez ya dijeron adiós por progresos futbolísticos y económicos.

Este martes siguieron las noticias de aquellos jugadores que no seguirán en la institución. Rodrigo Izco, lateral derecho que terminó en la formación inicial, no tendrá revancha para la temporada que viene en Almagro. Maximiliano García (foto) siguió los pasos del defensor y tendrá que buscar nuevos horizontes. Actualmente ninguno tiene una oferta concreta.

En cuanto a aquellos que siempre integraron el banco de suplentes y alternaron alguna vez la titularidad, Mauro González fue informado que no se le renovará el contrato. Marcos Litre también fue llamado por la dirigencia y pulgar para abajo. Mariano Puch es otro de los jugadores que deberá buscar club.

Del equipo titular, en cuanto a la defensa, solo quedaron Nicolás Arrechea y Ramiro Arias, ambos con contrato hasta el 30 de junio del 2020. Con respecto al medio campo, Iván Ramírez tiene el visto bueno de Mayor pero el volante analiza una oferta de Gimnasia de Mendoza.

En cuanto a la delantera, es muy difícil la continuidad de Joaquín Susvielles, quién es pretendido por Platense y buscado desde el exterior. Juan Manuel Martínez expresó su deseo de quedarse en Buenos Aires y hubo sondeos del elenco Calamar. La situación de Leonardo Acosta es una incógnita. Recordemos que Ezequiel Denis (Independiente), Lautaro Carrachino y Brian Benítez (San Lorenzo) volvieron a sus respectivos clubes, dueños de sus pases, tras la finalización de sus préstamos.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas