Primera Nacional | Almagro

Faltó terminación

El elenco de José Ingenieros, en condición de local, igualó 0-0 ante Sarmiento en un partido más friccionado que jugado. Además, Juan Manuel Martínez erró un penal.

Publicada: 07/09/2019 19:34:08

Lecturas: 1042

Sigue sin aparecer el equipo de Carlos Mayor. Almagro, que arrancó con el pie izquierdo en la primera fecha, continúa en su andar poco convincente. Luego de mostrar una leve mejoría en Campana, hace siete días atrás, este sábado retrocedió varios casilleros. Volvió a ser ese equipo sin juego y sin terminación en los últimos metros.

A diferencia de las fechas pasadas, la pobre labor del árbitro jugó una buena pasada para el local al sancionar un penal a favor de Almagro, el cual no fue, pero Juan Manuel Martínez anunció demasiado su remate y desperdició la clara más chance del partido. Manuel Vicentini evitó el primero de Tricolor.

En el comienzo del partido, ambos conjuntos se estudiaron y recién a los 22 minutos se pudo contabilizar una llegada a un arco. Todo empezó con un mal rechazo de Juan Manuel Martínez, quién remató de derecha para al medio y le dejó la pelota servida a Magnín que elaboró una volea dentro del área y Christian Limousin tuvo que evitar el primero del Verde. Gran tapada del uno Tricolor.

Los dirigidos por Mayor avanzaron en el terreno pero a la hora de terminar la jugada se nubló la vista. Cuando el centro tenía que ser corto, era pasado y viceversa, o cuando tenían que jugar corto, remataron al arco. Malas decisiones.

En el complemento, decididamente el equipo de José Ingenieros arrancó en un sueño profundo porque los de Delfino tuvieron una oportunidad única e irrepetible. Un desborde por derecha de Pombo terminó con la pelota en el área chica ante la presencia de Pablo Magnín y este, casi en el piso, llegó a puntear pero la caprichosa salió por arriba del horizontal.

Mayor realizó variantes que generaron un cambio de juego y actitud en el equipo. Un pálido Martínez fue reemplazado por Basualdo, Coscia ingresó por Méndez y Wílchez entró por Toranzo. Cambio de esquema por un 4-4-2 bien plantado y doble nueve. Así el Tricolor volvió a tener posesión de la pelota y ser más seguro en el medio campo. Lo tuvieron Coscia y Wilchez, ambos remates de zurda pero el primero se fue pegado al palo y el otro tuvo una buena reacción del uno de Junín.

Almagro acumuló su tercer partido sin victorias y cuarto si contamos el de Copa Argentina. Solo contabilizó dos goles en cuatro partidos, sufre anemia ofensiva. El plantel volverá a los entrenamientos el martes de cara al próximo choque que será ante Deportivo Riestra el lunes 16 de septiembre a las 15:30.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas