Primera Nacional | Almagro

Festeja con un Martini

El Tricolor, como local, venció 2-1 a Estudiantes de San Luis y cortó la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas. Mateo Acosta y Marcelo Scatolaro marcaron los goles.

Publicada: 21/06/2017 20:53:57

Lecturas: 1504

Llegó al fin. No importaba si se jugaba bien o mal, lo que valían eran los tres puntos. Bajo esta presión, Almagro salió al campo del Tres de Febrero para darle una alegría a la gente. Tras la salida de Carlos Mayor el equipo no encontraba su horizonte y la cataratas de derrotas hizo dudar a más de un jugador en sus condiciones. Pero para cambiar la racha se necesitó de un cimbronazo dentro del plantel como una no convocatoria del goleador Nicolás Reniero y la modificación de seis jugadores en el equipo titular.

En la primera jugada de ataque desde un córner, Emmanuel Barboza visualizó a Adrián Iglesias unos metros detrás de la medialuna del área y el capitán sacó un zurdazo que pudo interceptar, con rebote, el arquero Pablo Adasme. Luego el rival, con un equipo alternativo, se acercó al arco defendido por Christian Limousin y mediante los pies de Santiago Rodríguez y Facundo Ponzio pudo abrir el marcador pero sus respectivos remates se fueron desviados.

La gente que concurrió al estadio tuvo que esperar hasta los 36 minutos para gritar el primer tanto del partido. Una gran jugada por izquierda de Barboza terminó en un centro para Mateo Acosta que en el
solo tuvo que empujarla. Primer gol para el ex jugador de Alianza Petrolera y Juventud Unidad de Gualeguaychú. Minutos más tarde, otra intervención de Barboza dejó a Marcelo Scatolaro dentro del área y, después de 53 fechas, el Tricolor volvió a tener un penal. Mateo Acosta ejecutó y Pablo Adasme atajó.

Para el complemento, Edgardo Martini decidió salir con los mismos once y a los dos minutos, Nahuel Basualdo desbordó por derecha y sacó un centro exquisito que conectpo con la cabeza de Marcelo Scatolaro y puso el segundo del partido.

Ahí comenzó el control del juego de Almagro pero con el correr de los minutos se vio superado por el rival. Ante esta situación y el descuento de Rodríguez, el DT Tricolor mandó a la cancha a Cháves, Grahl y Gallegos para tener posesión de pelota y no cederla al rival. Cambios que surgieron efecto pero los dirigidos por Omar Asad pudieron haber empatado pero nuevamente las manos de Christian Limousin evitaron tal suceso.

Se ganó y eso fue lo que más importo en esta tarde. Se cortó una racha de cuatro partidos con derrotas. Ahora el plantel retomará los entrenamientos mañana y encarará lo que resta para el partido del domingo ante Douglas Haig. Por otro lado, Matías Morales, refuerzo de este campeonato, no renovó contrato con el club y no jugará más en el conjunto de José Ingenieros.









Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas