Primera Nacional | Almagro

“Hay que felicitar a los jugadores”

Gastón Esmerado, tras el triunfo ante Quilmes, habló en conferencia de prensa y destacó el triunfo del equipo luego de once partidos. “Hicieron un esfuerzo terrible”, expresó.

Publicada: 22/10/2019 11:21:48

Lecturas: 1610

Y el triunfo un día llegó. Tarda en llegar pero al final hay recompensa esbozaba Gustavo Cerati en uno de sus temas, y cae como anillo al dedo para este presente de Almagro. Porque tanto esfuerzo tenía que tener su premio y fue un triunfo ante Quilmes, con sufrimiento, pero los tres puntos quedaron en casa.

Luego de derrotar al conjunto Quilmeño, Gastón Esmerado habló con los medios presentes y expresó su alegría por el resultado en José Ingenieros. “Hay que felicitar a los jugadores porque hicieron un esfuerzo terrible, viniendo de una seguidilla de partidos muy importantes y se está notando. Lo importante es que había que ganar y se ganó”, destacó.

Con respecto al encuentro, el entrenador no tuvo pelos en la lengua y fue sincero en cuanto al cómo se jugó y si su equipo fue merecedor de dicho triunfo.

“Almagro por momentos jugó bien. Creo que nos costó entrar en partido. Tuvimos entre diez y quince minutos que no pudimos pasar mitad de cancha. Cuando nos acomodamos en el campo, el equipo empezó a jugar, a tener las situaciones más claras y en el mejor momento nuestro nos meten el gol, en una distracción cien por ciento nuestra. La pelota se va al lateral, nos sacan rápido, nos desacomodamos y nos hacen el gol de otro partido. A partir de ahí el equipo lo sintió, intentó e intentó y nos encontramos con el penal. Después era palo y palo y era para cualquiera pero siempre nosotros teniendo las situaciones más claras y por suerte sobre el final se puedo ganar”, analizó.

Una de las circunstancias del partido fue el constante cambio en el sistema de juego que empleó Esmerado en sus jugadores. El equipo comenzó con un esquema y luego, por situaciones del encuentro, se modificó.

“Cambiamos el dibujo varias veces. Empezamos con un 4-3-3 y como no la podíamos agarrar volvimos al 4-3-2-1 y terminamos con un 4-4-2 con el Burro (Martínez) libre. Él con la jerarquía que tiene y la experiencia le da para ver los momentos que tiene que ayudar al equipo y por ahí por eso lo veían en todos lados. Es un jugador importantísimo para nosotros, tanto dentro como afuera de la cancha”, manifestó.

Con la seguidilla de partidos, el cuerpo técnico tuvo poco tiempo de trabajo para analizar al rival en cuestión. “No salió el partido tal cual como la planifique. Regalamos mucho tiempo en el primer tiempo. Quizás había que presionar un poquito más arriba. Por momentos en el segundo tiempo quedamos largos y ellos aprovecharon eso con pelotazos. Acá lo importante es que no renuncien a intentar, a jugar, todos los chicos que ingresaron estuvieron bien. Como entrenador te deja tranquilo que los jugadores estén a la altura”, finalizó Esmerado.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas