Primera Nacional | Almagro

“Hay que seguir humildes como siempre”

Damián Arce, el goleador con Independiente Rivadavia, analizó el partido ante la Lepra. “Ganamos y justificamos el buen momento que estamos pasando”, manifestó.

Publicada: 19/09/2018 10:04:14

Lecturas: 956

A la espera del próximo partido ante Quilmes, el domingo a las 15:35 en el estadio Centenario, en José Ingenieros se respira tranquilidad. Los resultados de la fecha lo dejaron en soledad en la cima del campeonato y le sacó dos puntos a sus inmediatos perseguidores.

Luego de la quinta victoria consecutiva, tercera en el torneo, Damián Arce, el autor del único gol del partido ante Independiente Rivadavia, habló con los medios presentes y resaltó el buen momento del equipo.

“La verdad que nos seguimos afianzando como grupo. La idea siempre es buscar el arco rival y creo que así se están dando las cosas. Hay que seguir manteniendo partido a partido por cada uno es distinto. Contento con el triunfo y más contento por el esfuerzo que estamos haciendo todos. Es el fruto del trabajo y de las ganas que tenemos”, manifestó.

El encuentro ante la Lepra mendocina fue la mejor versión de conjunto de la dupla en los primeros 45 minutos. Fue ampliamente superior pero no pudo plasmarlo en el resultado.

“En el primer tiempo no sé si tuvimos cinco o seis situaciones claras de gol y faltó esa precisión porque si no en el primer tiempo uno o dos a cero tendríamos que haber estado. Pero así son los partidos, durísimos y la paciencia fue todo y somos justos ganadores”, analizó.

La polémica del encuentro se efectuó casi en el epilogó de la primera parte cuando Leonardo Acosta encaró al arquero mendocino, enganchó para afuera con el fin de esquivar al guardameta, quien parece tocarlo aunque el árbitro Lucas Novelli no lo vio y no sancionó penal.

“Mantuvimos la calma, sabíamos que el árbitro está haciendo sus primeros pasos y creo que la llevamos bien. El penal fue penal, yo estaba atrás y lo veo a Pajarito (Acosta) que lo tocan. Se puede confundir o no, todos nos podemos equivocar, pero lo importante es que ganamos y justificamos el buen momento que estamos pasando”, aseveró.

Damián Arce, en su segunda etapa en el club, pudo marcar su primer gol y fue un desahogo para el volante creativo del Tricolor. “Necesitaba poder marcar un gol y esto es a base de trabajo y de mis compañeros quienes están haciendo un trabajo tremendo”, declaró.

Restan muchas fechas para la finalización del torneo pero la ilusión es imposible de quitarla, más con la temporada pasada cuando se estuvo muy cerca de lograr el ascenso.

“Esto recién empieza, hay que seguir humildes como siempre. Creo que esto es partido a partido y si seguimos así vamos a llegar lejos. Hay cosas por mejorar pero creo que vamos por buen camino, el que nos propusimos y estamos felices”, finalizó el volante.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas