Primera B | Almagro

“La ilusión sigue intacta”

Luego de ganarle el clásico a Estudiantes por 3-1, Fernando Ruiz expresó el porqué de que el Tricolor haya llegado a la final del Reducido. Ahora, espera por Deportivo Morón.

Publicada: 26/11/2015 19:45:09

Lecturas: 1019

El martes Almagro superó a Estudiantes, su clásico rival, por 3-1 en el estadio Ciudad de Caseros y se metió en la final del Reducido por el segundo ascenso. Al terminar, Fernando Ruiz habló con Solo Ascenso sobre las sensaciones que le había dejado el encuentro.

La primera frase quizá resumió todo: “Siento mucha felicidad” y completó: “Aquel día que nos tocó perder 3-2 por el campeonato acá, nos dijimos ´vamos a tener la revancha en el Reducido´ y por estas cosas que tiene el fútbol esto se dio y los jugadores se dieron cuenta de que manera había que jugarlo”.

El Tricolor consiguió el triunfo más importante del año, por eliminar al Pincha y clasificarse a la final del Reducido, que disputará con Deportivo Morón este sábado a las 17.30 en José Ingenieros.

A propósito del rival, el entrenador expresó: “Estamos para pelear. Para competir de igual a igual con el que nos toque. Realmente el equipo viene muy bien y ha madurado mucho. Estos son partidos muy mentales y estamos preparados para eso. Tenemos que seguir por más”.

En el clásico, Almagro comenzó abajo en el marcador, pero un gol de Emiliano Ronconi –que le había convertido a Atlanta por la instancia anterior- a los 47 minutos de la primera parte, puso de vuelta a los de José Ingenieros en carrera.

Respecto al tanto del defensor, el DT manifestó: “Fue clave porque empatar sobre la hora un partido que íbamos perdiendo, injustamente a mi entender, realmente nos ayudó para salir mentalizados en la segunda parte. Igualmente creo que fue muy meritorio el triunfo, porque fuimos superiores”.

Por último, Ruiz dejó un mensaje para todo el pueblo Tricolor: “La ilusión sigue intacta. Nos quedaban cuatro escalones, ahora aseguramos dos y vamos a ir por lo que nos queda. Los jugadores nos empujaron para llegar a esto, hicieron todos los méritos posibles. Parecía tan lejano y ahora está ahí. Vamos a seguir trabajando para darle una alegría a la gente”.

Facundo Navarro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas