Primera Nacional | Nueva Chicago

La palabra de Gastón Esmerado

El director técnico de Chicago habló de todo: la pretemporada, los refuerzos, el retiro de Christian Gómez y el debut con Morón. “Hay que estar convencidos”, sostuvo el Gato.

Publicada: 13/08/2019 19:27:06

Lecturas: 9214

Ya se termina la espera. Queda muy poco para el debut de Chicago y el del propio Gastón Esmerado al frente del equipo. Y en el final de la puesta a punto, el entrenador charló con Solo Ascenso sobre todo: la pretemporada, los refuerzos, los hinchas entrenamientos a puertas cerradas, el retiro de Christian Gómez y el arranque con Deportivo Morón.

Primero, se refirió a la preparación e hizo un balance sobre ella. “Buena porque hubo tiempo para trabajar más allá de que el 50 por ciento del equipo es nuevo, quedó parte de la base. Esperemos llegar de la mejor manera al partido sabiendo que lleva un proceso de conocimiento los jugadores que llegaron”, indicó el ex Guillermo Brown de Puerto Madryn y Temperley.

A su vez, el Gato destacó los refuerzos que llegaron hasta el momento y se mostró conforme, aunque aún espera por otros para cerrar el plantel: “Más allá de que es una categoría muy competitiva, uno hace un análisis de los jugadores, los mira y hace un seguimiento para decidir por ellos. Algunos son apuestas que vienen de otra categoría y otros ya son jugadores consagrados en el fútbol”.

En tanto, el director técnico del Torito se refirió al descontento de los hinchas por trabajar a puertas cerradas. “Los amistosos fueron todos a puertas abiertas, las prácticas un día a la semana son abiertas pero son en Ezeiza y por ahí la gente no puede ir. Un día a la semana son abiertas, un día se atiende a los periodistas. No me afecta y no estoy al tanto de las redes sociales”, soltó.

Y añadió: “Solo me enfoco en que el equipo sea competitivo y trate de jugar bien al fútbol”. Otro de los temas que tocó, fue el retiro del 10 y Esmerado dejó su postura. “De todo soy culpable, que no dejo ver las prácticas, que eché a Gomito y no es así. La decisión la tomó él, con él no hablé en ningún momento. Jugamos juntos en Arsenal (temporada 2003/04), nos hemos cruzado después”, expresó.

“Arrancamos la pretemporada y tomó la decisión de retirarse de la actividad profesional, no me hago cargo de algo que no tuve nada que ver”, continuó el ex volante de 41 años. Y por último, ya con la cabeza en el debut con el Gallo en Mataderos, manifestó: “Es un partido importante, un clásico rival de local y toda la cancha a nuestro favor”.

“Hay que tomarlo con mucha serenidad, mucha tranquilidad, sabiendo que hay que hacer las cosas bien. Hay que estar convencidos de lo que se viene trabajando y tratar de sacar un buen resultado que es lo que te va dando credibilidad y el jugador va agarrando más confianza”, concluyó Esmerado con la ilusión de arrancar con el pie derecho su ciclo en Chicago.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas