Primera Nacional | Almagro

“Lo ocurrido en AFA afecta a todos”

A días del comienzo del torneo, Nicolás Sansotre explicó a Solo Ascenso cómo vivieron la pretemporada. “Muchos clubes hubiésemos tomado la decisión de no entrenar”, sostuvo.

Publicada: 25/08/2016 20:02:57

Lecturas: 1018

La extensa espera por el comienzo del campeonato, hizo que todos los equipos tengan un tiempo prudente para llegar de la mejor manera al inicio del certamen. Almagro obviamente no fue la excepción.

El defensor Nicolás Sansotre dialogó con Solo Ascenso acerca del trabajo realizado durante estos meses. “El balance de la pretemporada es muy positivo. Al no saber cuándo se arrancaba el torneo, se empezó mucho antes y creo que nos vino muy bien. Se trabajó fuerte y eso es lo que va marcar diferencia en el futuro del campeonato”, indicó.

En la mayoría de los campeonatos, los equipos empiezan a demostrar su rendimiento en la fecha 5 aproximadamente. Pero este certamen será la excepción debido al tiempo de preparación que tuvieron. “Nos va a servir de ventaja haber arrancado antes porque sabemos que se viene un torneo con más viajes y no con la misma comodidad de hacerlo en avión. Se llega de otra manera, es otro descanso pero estamos muy bien preparados para cualquier circunstancia”, manifestó.

La pelea de los dirigentes del ascenso por el financiamiento de los derechos de televisión hizo que se vivieran días tensos en la Asociación del Fútbol Argentino. “Uno trata de siempre enfocarse en los entrenamientos, amistosos pero creo que lo ocurrido en la AFA afecta a todos. Se llega a un momento que se tiene que hablar entre todos y llegar a una solución como fue lo de Villa San Carlos que fue dejar de entrenar. Creo que muchos clubes hubiésemos tomado esa decisión”, aseveró Sansotre.

Si bien el equipo ascendió hace solo seis meses, la intención del elenco Tricolor es ser uno delos protagonistas del campeonato. “El objetivo es uno solo y es pelear el primer puesto. Si no se consigue, intentaremos entrar al reducido para conseguir lo que todos queremos que es el ascenso”, expresó.

Los amistosos siempre sirven para tomar una dimensión de cómo está el equipo. Sin embargo, la competencia oficial es diferente. “Sabemos que los amistosos sirven para ponerse apunto pero no es lo mismo que el torneo. Trabajamos siempre al máximo para llegar lo mejor posible al comienzo del campeonato y eso lo venimos haciendo bien en cada entrenamiento. Habrá que corregir algunas cosas pero llegamos de la mejor forma”, concluyó el defensor.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas