ALMAGRO

19.05.17 11:50

“Lo único que quería era jugar”

Luego de varias semanas de demora, el delantero Mateo Acosta ya está habilitado para jugar. “Pasaba el tiempo, el torneo seguía en marcha y yo ya estaba resignado”, sostuvo.

Finalmente llegó la noticia más esperada para el delantero de Almagro, tras la presentación de un recurso de amparo ante la justicia y al Ministerio de Trabajo, el representante y abogado del jugador lograron destrabar la situación y que el delantero podrá ejercer su trabajo.

El delantero Mateo Acosta habló con El Show de Almagro sobre su habilitación. “Se hizo esperar pero finalmente llegó, cuando ya recurrimos al tema judicial estaba confiado, estábamos en el marco de lo legal, había que esperar un poco más, pero estaba impaciente”, analizó.

Luego de su experiencia en Colombia, Acosta volvió al país como uno de los grandes refuerzos del conjunto de José Ingenieros, pero ante la falta de autoridades en AFA, la presentación del contrato y de los documentos necesarios para su arribo se truncó.

“Pasaba el tiempo, el torneo seguía en marcha, pasaba la semana y yo ya estaba resignado. La única esperanza que me quedaba era hacer la demanda. Yo no tenía nada que ver, llegué en Febrero con los papeles en regla. Este era un problema de otra gente y no tenía nada que ver, lo único que quería era jugar al fútbol y salí perjudicado por un montón de cosas y por eso se me habían acabado las esperanzas. Cuando mi abogado me dijo que se podía hacer lo del recurso de amparo le dije que le diera para adelante. Yo ya pensaba haber que podía pasar en Junio”, manifestó.

Ante esta situación, el jugador negó que se le haya cruzado por la cabeza abandonar la institución y que uno de los motivos fue por el gran grupo humano que tiene el club: “Yo tengo un contrato para respetar. Pero sí se hacía muy difícil la semana y entrenar sabiendo que no iba a jugar. Me sirvió para un montón de cosas, lo tomé como una experiencia. Estoy agradecido a mis compañeros que siempre estuvieron al lado mío preguntándome por mi habilitación y cuando se enteraron que estaba cerca se pusieron muy contentos. Eso es impagable”, aseveró.

El lunes será un partido clave para el futuro de Almagro ya que enfrentará a Argentinos, puntero del campeonato: “Para mi tenemos que estar muy concentrados en mitad de cancha porque la gestación del juego de Argentinos aparece por ese lado. Tiene jugadores de muy buen pie y rápidos en los extremos. A las estadísticas nos basamos que tienen pocos goles recibidos y muchos a favor y en su cancha se están haciendo fuertes. Creo que los duelos individuales van a ser muy importantes en el partido de lunes. Se enfrentarán dos defensas muy buenas”, expresó.

Por último, Mateo Acosta expresó su estado físico y el objetivo final del plantel: “La habilitación me agarra en un momento bueno y en el torneo también ya que el equipo está ganando. Nosotros pensamos en tener un buen nivel de juego, sumar la mayor cantidad de puntos y engrosar el promedio así Almagro está tranquilo en eso y después se verá para que estamos en las últimas”, concluyó.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

INSTITUTO

Con lo último

El Albirrojo perdía ante Agropecuario, pero en tiempo de descuento apareció Castelli para poner el 1-1 final. Define en la última fecha con Flandria.

MORON

Para el olvido

El equipo del oeste perdió 3-0 con Villa Dálmine en Campana y no pudo meterse en zona de Reducido. Ahora deberá buscar la clasificación en la última fecha ante Gimnasia.

ALDOSIVI

A recuperar la punta

El Tiburón buscará volver a ser el único líder del campeonato cuando visite a Deportivo Riestra. El equipo marplatense debe ganar para quedar puntero a una fecha del final.

VILLA DALMINE

Desplumó al Gallo

Con goles de Córdoba, Rivadero y Jourdan, el Viola despachó a Deportivo Morón con un contundente 3-0. El conjunto de Felipe De La Riva se metió en el Reducido.

SARMIENTO (JUNIN)

Con un retorno y una duda

El elenco juninense buscará imponerse en condición de local ante Atlético Rafaela y afianzarse en puestos de clasificación al Reducido. Miracco podría perderse el partido.

RIESTRA

De alto voltaje

El Albinegro recibirá este lunes a Aldosivi en un partido que ambos se juegan demasiado. Jorge Benítez tiene algunas dudas en el once que pondrá en el Guillermo Laza.

notasanteriores

Puntero

El elenco de José Ingenieros superó por 2-1 a Flandria y se apoderó de la cima del campeonato. Diego Diellos y Gabriel Compagnucci marcaron los goles para el triunfo.

Una final

El Tricolor se medirá este domingo ante Flandria en el Tres de Febrero. Sebastián Battaglia realizará una sola variante: Norberto Papparato (foto) jugará por Ariel Coronel.

San Limousin

El Tricolor consiguió un triunfazo en Carlos Casares al vencer 2-0 a Agropecuario con goles de Diego Diellos y de Ariel Chaves. Christian Limousin atajó un penal.

másleídas

Lo mas leído de la semana