Primera Nacional | Almagro

“Mis expectativas son las de ascender”

Juan Manuel Martínez habló luego de su primer día en Almagro. El delantero manifestó sus objetivos y cómo fue su llegada. “La dupla me manifestó su interés”, aseveró.

Publicada: 20/01/2019 18:22:51

Lecturas: 2439

Con las primeras horas del sol, el Juan Manuel Martínez se presentó en Pontevedra para comenzar a conocer al cuerpo técnico y a sus compañeros. Luego de una entrada en calor y de participar en la práctica matutina, el flamante refuerzo habló con los medios presentes y manifestó sus sensaciones de llegar al Tricolor. “Estoy muy contento por esta nueva oportunidad, por este lindo desafío y poder sumarme y ya estar a disposición del cuerpo técnico y de mis compañeros”, indicó.

Una de las incógnitas de la llegada del exjugador de Vélez, Boca e Independiente pasa por lo físico. Luego de su corta experiencia en Agropecuario, donde jugó solo seis partidos, el delantero despejó las dudas que podía haber.

“Físicamente vengo entrenando desde el 20 de diciembre, en ese aspecto estoy muy bien. Obviamente me falta el ritmo futbolístico que es inevitable cuando uno está entrenando sin un equipo, pero bueno, ya empezar hoy es positivo y a medida que pasen los días me iré adaptando, agarrando ritmo para llegar de la mejor manera al comienzo del campeonato”, expresó.

Juan Manuel Martínez capto rápidamente el objetivo del grupo y de todos en el mundo Almagro. Sin tapujos, el Burrito expresó sus aspiraciones de cara a la próximos seis meses.

“Mis expectativas son las de ascender. Ese es mi objetivo, sabemos que hay dos formas, ascenso directo o mediante un reducido. La idea mía, y por lo que vi del grupo también, es apuntar a la primera y si no se consigue el objetivo de manera directa estará el reducido en el mano a mano. Es un gran grupo, que se trabaja muy bien. Viene de una experiencia de estar cerca de ese objetivo, creo que eso es muy importante cuando uno tiene este objetivo”, manifestó.

No hace falta mencionar los innumerables clubes por los que pasó el Burrito, que hasta vistió la camiseta de la Selección Argentina. Hoy le toca estar en la segunda categoría del futbol argentino.
“La Primera y la B son cosas distintas. Todo suma, todo se aprende y me ayuda a crecer en lo profesional. Hay buen nivel y hay equipos que intentan jugar. Y eso es lo que más destaco. Me gustan esos equipos y que tengan intensidad”, expresó.

Su llegada fue sorpresiva y movió todo el mercado. Hasta el momento es la contratación rutilante de la categoría. El delantero comentó cómo fue que se convirtió en refuerzo de Almagro.

“Yo hable con el cuerpo técnico, me manifestaron su interés, nos juntamos, lo hablamos y lo resolvimos todo muy rápido. Cuando uno coincide la forma de ver y pensar el futbol creo que es fácil ponerse de acuerdo”, opinó.

Por último, y lo más importante, es con qué tipo de jugador se encontrará el hincha. Una cosa quedó clara y es que es el jugador desequilibrante que buscaba la dupla.

“La idea es encontrarse con un Burrito Martínez en el sector que me toque jugar. Mi mejor versión, ese es mi objetivo. El cuerpo técnico y mis compañeros siempre son los que me ayudan a crecer y seguir mejorando”, finalizó el delantero.

Respecto a los amistosos, el Tricolor disputó uno el sábado ante JJ Urquiza y otro hoy ante River. Ante el conjunto de Caseros jugaron los suplentes y la reserva. Uno fue igualdad 0-0 y otro derrota por 2 a 1. Este domingo, el elenco titular se midió ante los suplentes del Millonario y vencieron 4-2 con goles de Damián Arce, Jonathan Torres por duplicado y Joaquín Susvielles.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas