Primera Nacional | Almagro

“No era necesario seguir disparando”

Franco Quiroz recibió un balazo de goma en la cabeza en medio de los incidentes de la hinchada con la Policía. “Si me impactaba en el ojo perdía mi carrera”.

Publicada: 08/12/2016 23:57:35

Lecturas: 2759

Antes del comienzo del encuentro el clima ya era raro. La APREVIDE había actuado antes del inicio del partido que Almagro disputó frente a Atlético Paraná y le negó el ingreso a algunos barrabravas del Tricolor. Y a partir de allí, el asuntó quedó caliente.

Y cuando el encuentro estaba cerca de culminar, y con Almagro perdiendo 1-0, el grueso de la hinchada logró ingresar y la Policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos.

Niños y adultos estaban en la tribuna Popular. Pero la peor parte se la llevó Franco Quiroz. El volante, por pedido de la Policía y por ser uno de los referentes, se acercó al alambrado para poner paños fríos. Pero fue en vano y terminó recibiendo un balazo de goma en su cabeza.

“Estoy un poco conmocionado, la verdad que pasó todo muy rápido. Tengo el ardor, me entró un perdigón en la cabeza, en la parte del parietal derecho. Estoy totalmente fuera de peligro”, declaró el volante en diálogo con Closs Continental.

Y siguió: “Estaban tirando de cerca, había niños, familias, que es la que paga la popular. Traté de calmar a la gente, pero antes que nada trate de parar el fuego de los oficiales. No era necesario seguir disparando. Y cuando me estoy alejando del alambrado abrieron fuego de nuevo y rebotó uno de los perdigones y me impactó en la cabeza”.

El jugador, producto del impacto, debió ser trasladado al Hospital Carrillo y contó detalles: “Me sacaron el perdigón, me hicieron una placa para ver si no me había perforado el cráneo. Fue todo superficial, pero bueno, el perdigón lo tenía adentro, me lo sacaron y me hicieron sutura. Tengo todo vendaje en la cabeza”.

Por último, con bronca y algo de indignación, cerró: “Estuve a diez centímetros de perder mi carrera. Si me llegaba a impactar en el ojo yo perdía mi carrera. No sé si fue culpa mía de haberme acercado o si fue culpa de terceros”.




Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas