Primera Nacional | Almagro

No levanta cabeza

El Tricolor disputó un correcto partido, pero igualó 1-1 ante Defensores de Belgrano en el Bajo Núñez con gol de Nahuel Basualdo. El equipo está en puesto de descenso directo.

Publicada: 15/10/2019 21:00:32

Lecturas: 1304

Tarde lluviosa en el Bajo Núñez. Almagro fue hasta la cancha de Defensores de Belgrano para ir en búsqueda de los primeros tres puntos del campeonato, aquellos que lo saquen del fondo de la tabla y lo aproximen a la próxima edición de la Copa Argentina. Para este cotejo, Esmerado realizó un solo cambio: el ingreso de Brian Benítez por Lucas Bossio.

En la primera etapa el encuentro estuvo parejo. Ambos equipos insinuaron en áreas rivales pero no fueron determinantes sus acciones. El local tuvo la situación más clara sobre el final cuando Nicolás Benegas, mediante un cabezazo, estampó la pelota sobre el palo izquierdo de Limousin y en el rebote se la llevó puesta y definió por arriba del travesaño. Partido muy friccionado y con poco juego.

Para el complemento, Nardozza metió mano en el once inicial y puso un jugador con vocación ofensiva con el ingreso de Matías Quiroga, pero no surgió efecto ya que el dueño de casa no fue más que el elenco de José Ingenieros. Los dirigidos por Esmerado comenzaron a tomar las riendas del encuentro y a los 65 minutos de esta etapa, Basualdo se convirtió en Cafú, el exdefensor de la Selección de Brasil, y generó la primera situación de peligro en el arco de Sebastián Giovini. El defensor tricolor desbordó por derecha, enganchó hacia el centro y sacó un remate de zurda, que se desvió, y abrió el marcador en el Juan Pasquale.

En consecuencia, el Dragón intentó empatar el partido pero chocó con una pared conformada por tres apellidos: Limousin, Arrechea y Paparatto. Pero toda defensa tiene una grieta o una desatención y ocurrió a los 34 minutos. Un pelotazo dividido dejó mal parada a la ultima línea de Almagro, quedó Aguirre frente a Limousin y el jugador del Dragón definió al palo derecho para anotar el empate.

El ingreso de Toranzo, Bossio y Méndez en la visita no funcionó. El triple cinco ideado por Esmerado no pudo contrarrestar el ataque local. Sin mucha presión del rival, Almagro igual jugó de contragolpe pero no pudo generar situaciones claras. Los de Nardozza abusaron del pelotazo sin destino.

Co esta derrota, Almagro continúa último en la tabla y en puesto de descenso. El plantel volverá a entrenar este miércoles de cara al partido ante Quilmes a disputarse el domingo 20 de octubre a las 18 en condición de local.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas