Primera Nacional | ALMAGRO

No salió nada

El Tricolor cayó sin atenuantes ante Platense por 3-1 en condición de visitante. Joaquín Susvielles empató transitoriamente. Ezequiel Piovi llegó a la quinta amarilla.

Publicada: 11/02/2019 10:49:09

Lecturas: 995

Almagro terminó el 2018 con una derrota por 3-1 y comenzó el 2019 con el mismo resultado. Un equipo que no se halló con el nuevo esquema, con la línea de tres en el fondo, y que al comienzo de cada tiempo recibió un cachetazo, y del último no pudo reponerse. Susvielles volvió al gol. Horacio Ramírez se fue lesionado y Ezequiel Piovi llegó a la quinta amarilla.

En cuanto al juego, el elenco de José Ingenieros empezó con el pie izquierdo porque a los tres minutos un derechazo de Ezequiel Gallegos abrió el marcador. Su remate esquinado al palo derecho de Ramírez fue imposible de detener para el arquero tricolor. La visita no sintió el golpe y a los siete minutos, tras un centro de Ezequiel Piovi, empató con un gol de cabeza de Joaquín Susvielles. El partido cayó en una monotonía donde el dueño pasó a ser el local. Ninguno llegó al arco rival con claridad.

A los 21 minutos, se cortó el silencio en el Estadio Ciudad de Vicente López. Nicolás Morgantini interceptó una pelota fuera del área y remato similarmente a su compañero Gallego. Esta acción dio como resultado el segundo gol de Platense. A partir de allí, los dirigidos por la dupla no encontraron juego y pudieron irse al entretiempo con un gol más en contra. Esto fulminó el nuevo esquema y la dupla decidió modificar para el complemento.

Para los últimos 45 minutos, Ezequiel Denis ingresó por Mariano Puch y Santiago López Demarchi se colocó en la ubicación de lateral derecho para conformar una defensa de cuatro jugadores. Damián Arce tuvo la oportunidad de empatar, pero su derechazo fue débil ante la presencia de De Olivera. Tras esa jugada, Cristian Tarragona, altura medialuna, aprovecho una serie de rebotes y remató de derecha y marcó el tercer tanto. De esa jugada, Horacio Ramírez hizo un mal movimiento y debió ser reemplazado por un fuerte dolor en el hombre derecho. El arquero, tras el partido, fue al Hospital Posadas para hacerse placas.

Tras un nuevo gol de Platense, el partido se terminó y el Tricolor fue más un intento que una realidad. A falta de 15 minutos ingresó Juan Manuel Martinez pero no gravitó lo suficiente para lograr una situación de gol. Ezequiel Piovi vio la amarilla y llegó a la quinta y lo imposibilita a jugar la próxima fecha.

El plantel volverá a los trabajos el martes de cara al próximo partido ante Gimnasia de Mendoza, que en un principio se juega el domingo a las 17 en el estadio Tres de Febrero.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas