Primera Nacional | Almagro

“Nos faltó decisión en ofensiva”

Leonardo Acosta, goleador del Tricolor, analizó el encuentro ante Gimnasia de Mendoza y auguró el futuro. “Dios quiera nos encuentre con chances de ascender”, manifestó.

Publicada: 21/02/2019 15:40:25

Lecturas: 723

Momentos de incertidumbre en José Ingenieros. El comienzo del año con una derrota y un empate hicieron tambalear hasta el más rígido sistema de juego planteado por la dupla. Luego de dejar una pálida imagen en Vicente López, el elenco Tricolor encontró un poco su juego y logró un empate ante Gimnasia de Mendoza.

Leonardo Acosta, goleador con cuatro goles en el campeonato, en una entrevista exclusiva de Solo Ascenso, analizó el encuentro del domingo pasado ante el conjunto mendocino.

“Fue un partido duro. Sabíamos que Gimnasia juega a la bajada de Matos, ganando la segunda pelota. Nosotros cortamos su circuito de juego, pero nos faltó generar un poco más en ofensiva para quedarnos con los tres puntos. Me sentí bien tratando de colaborar siempre con el equipo, contento por volver a la titularidad y tratando de aprovechar la oportunidad”, aseveró.

El inicio del campeonato fue alentador para Almagro porque acumuló cuatro triunfos seguidos y dos por Copa Argentina. Todo comenzó a derrumbarse con la caída ante Sarmiento. El equipo no logró ser aquel intenso del comienzo.

“Estos partidos se ganan o se pierden por mínimos detalles. El otro día volvimos a ser sólidos después de lo que fue el partido con Platense, pero nos faltó tener un poco más de decisión a la hora de manejar la pelota y lastimar”, indicó.

Una de las grandes incógnitas, además de lo futbolístico, es lo mental. El equipo sufre por bajones durante el partido y en la mayoría de las veces derivaron en un gol rival y en un resultado final adverso. “Estamos bien. No fue el arranque esperado, pero estamos tranquilos porque sabemos lo que podemos dar como equipo. Hay que seguir trabajando y corregir rápido los errores”, expresó.

Al llegar la dupla técnica al Tricolor, y luego de conformarse el plantel, el objetivo primordial establecido fue el de ascender. Existen dos caminos, el primero que se obtiene si se sale campeón y el otro por reducido. Con los resultados obtenidos el primero parece alejado pero el equipo no pierde las esperanzas.

“Para nosotros tienen que ser todas finales. Es un torneo durísimo y parejo que le va a dar chances a todos. Dios quiera que las últimas fechas nos encuentre con chances de las dos cosas que va a ser importante”, opinó.

Todo comienzo de año arranca con algún cambio y Acosta decidió hacerse un cambio de look en el pelo y apareció rubio platinado en la tarde del domingo de Vicente López. “Me dieron ganas de cambiar un poco y nos animamos jajaja”, finalizó el delantero.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas