Primera Nacional | Almagro

Objetivo cumplido

En un partido chato, el Tricolor empató 0-0 ante Ferro. Con el punto, el conjunto de Alfredo Grelak alcanzó la meta de los 60 puntos. Fue el último partido de Franco Quiroz.

Publicada: 28/07/2017 10:09:13

Lecturas: 1402

Noche cálida en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri. Partido para cumplir, Almagro visitó a Ferro con el objetivo de sumar un punto para llegar a las 60 unidades, techo que se plantearon en el plantel tras el bajón futbolístico sufrido post salida de Carlos Mayor. Como equipo que gana no se toca, Alfredo Grelak trato de no modificarlo, pero una sanción a Emiliano Ronconi, quien llegó a la quinta amarilla, conllevó al DT a hacer un cambio y en su lugar entró Nicolás Sansotre.

En el comienzo se observó un conjunto visitante con la tarea de presionar a la salida del conjunto verdolaga y no dejarlo pensar. Luego el local se hizo fuerte en su medio campo comandado por Lautaro Torres, quién fue una pesadilla para los jugadores del Tricolor. El conjunto de José Ingenieros pudo abrir el marcador con un jugadón de Ariel Cháves que se sacó dos marcas y lo dejó solo a Mateo Acosta pero el arquero local Andrés Bailo evitó el primer grito del partido. Ferro también pudo ponerse en ventaja ante un cabezazo de Nahuel Amarilla, pero las manos de Christian Limousin lo impidieron.

El complemento fue una copia de la primera parte, donde en el prólogo el visitante presionó y el local esperó para contragolpear. Ferro tuvo dos situaciones muy claras en la cabeza de Luis Salmerón, pero un iluminado Limousin evitó la diferencia. En Almagro se destacó la solidez en la defensa y mediocampo pero como negativo la soledad de Mateo Acosta. Grelak observó esto y metió en cancha a Emanuel Barboza y al juvenil Alejandro Gallego, quien debutó, para que el delantero tuviese más socios pero no logró el objetivo. Con el punto casi decretado, el DT Tricolor mandó en cancha a otro debutante, Nicolás Simpático, defensor, para formar una línea de cinco y poder aferrarse al punto. Se terminó el torneo con 60 puntos.

Este fue el último partido de Franco Quiroz que tiene todo arreglado con el club uruguayo Cerro donde dirige José “Pepe” Basualdo. Quiroz es un jugador proveniente de las inferiores y es muy querido en el club. Además, conformó el plantel que logró el ascenso en el 2015.

Con respecto al futuro, ahora el plantel tendrá descanso para retomar los entrenamientos el 15 de agosto. Restará saber dónde se realizará la pretemporada ya que el predio de Pontevedra será refaccionada para su mayor comodidad.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas