Primera B | Almagro

Pisa fuerte y sueña en grande

El Tricolor superó nada más ni nada menos que por 4-0 a Deportivo Morón en el partido de Ida de la Final del Reducido. Goles de Colombini, Arce, Altamirano y Quiroz.

Publicada: 28/11/2015 20:44:24

Lecturas: 2777

En Almagro se vivieron horas de expectativa y ansiedad por la posibilidad latente del ascenso a la Primera B Nacional. Es que luego de eliminar a Atlanta y Estudiantes de Buenos Aires en el Torneo Reducido de la Primera B Metropolitana, llegaba el turno de la Final y un mano a mano apasionante frente a Deportivo Morón, que llegaba luego de dejar en el camino a Barracas Central y Defensores de Belgrano.


Y los de José Ingenieros cumplieron con todas las expectativas que se habían creado a su alrededor. Es que no sólo logró imponerse aprovechando la localía en el juego de Ida, sino que además lo hizo categóricamente, cosechando una diferencia que será difícil de dar vuelta en en la revancha, que se jugará en el Oeste, en el estadio Nuevo Francisco Urbano.


Almagro lo ganó 4-0 en el "Ciudad de Tres de Febrero" y desde temprano impuso su superioridad. Es que sólo tuvieron que pasar dos minutos de juego para que Ignacio Colombini lograra la apertura del marcador. Alejandro Castro marcó el comienzo del partido y el local prácticamente empezó en ventaja.


Como si fuera poco, en el arranque de la etapa complementaria el dueño de casa también logró golpear de arranque. El Gallo salió dormido al campo de juego y antes de que se cumpla un minuto de juego Damián Arce se encargó de aumentar la diferencia y poner el 2-0 parcial.

Infaltable, el goleador Oscar Altamirano apareció para poner el 3-0 cuando se cumplían 7 minutos del segundo tiempo y finalmente Franco Quiroz puso cifras definitivas, el 4-0 final, en el primer minuto del tiempo suplementario adicionado por el árbitro.


Almagro logró una goleada histórica en su casa y ahora deberá afrontar el partido de Vuelta con inteligencia, para jugar con los nervios y la desesperación de un Morón que deberá marcar nada más ni nada menos que cuatro tantos para soñar con una eventual definición por penales y posterior ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

SÍNTESIS:

ALMAGRO (4): Agustín Gómez; Emiliano Ronconi, Nicolás Arrechea, Abel Luciatti, Nicolás Sansotre; Matías Ruiz Sosa, Ariel Cháves, Franco Quiroz, Damián Arce; Ignacio Colombini y Oscar Altamirano. DT: Fernando Ruiz.

MORON (0): Carlos Morel; Cristian Broggi, Nicolás Gásperi, Emiliano Mayola, Ariel Otermin; Cristian Yassogna, Damián Toledo, Mauro Montenegro, Adrián Peralta; Junior Mendieta y Leonel Altobelli. DT: Blas Giunta.

GOLES: 2' Ignacio Colombini (ALM), 45' Damian Arce (ALM), 52' Oscar Altamirano (ALM), 90'(+1) Franco Quiroz (ALM).

ÁRBITRO: Alejandro Castro.

CANCHA: Almagro.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas