Primera Nacional | Almagro

Primer refuerzo

Gustavo Turraca, recuperado de su lesión, charló sobre su presente en Almagro y su expectativa para el próximo año. “Tengo confianza que las cosas van a salir bien”, aseveró.

Publicada: 18/12/2019 09:53:14

Lecturas: 8838

Pasaron cinco meses de aquél entrenamiento fatídico para Gustavo Turraca, el volante central que vino desde Los Andes para formar parte del Tricolor. En una práctica de fútbol como la de todos los días, Gustavo peleó una pelota con Santiago López Demarchi y se llevó la peor parte: sufrió la rotura de tibia y adiós a las canchas por un tiempo largo.

Alejado de esa mala situación, el presente avizora grandes momentos para el jugador. Turraca comenzó a trotar y, si los médicos lo aprueban, podrá estar dentro de los considerados por Esmerado y convertirse en refuerzo, aunque lo fue a mediados del 2019.

Con respecto a la lesión, el jugador habló en el programa El Show de Almagro y expresó sobre sus vivencias en este tiempo. “A principio me costó un poco sobrellevar la lesión, tenía ganas de jugar en Almagro. Llegué con muchas ganas y expectativas y nunca imaginé que me podía pasar esto, fue muy duro al principio. Por suerte estoy mucho mejor. A veces siento dolor o cuando no puedo hacer las cosas que hacía antes me bajoneo un poco pero estoy bastante mejor y eso me pone tranquilo”.

Turraca fue un espectador más durante estos cinco meses. Vivió como hincha y como integrante del plantel las historicas victorias ante Boca y Talleres y la derrota ante River, pero también le toco sobrellevar y poner el hombro por el mal momento en el campeonato.

“El grupo, en cuanto a personas, en el vestuario está muy bien. Es un grupo unido, con buena gente, muy humilde a pesar que hay varias figuras, de renombre, pero son humildes y nos llevamos bien entre todos. En lo futbolístico fuimos de menor a mayor, crecimos bastante, seguimos cometiendo errores pero creo que se puede mejorar. La segunda rueda siempre es más complicada porque todos los equipos juegan por algo, pero tengo confianza en el equipo porque demostró en varios momentos que tiene buen juego, que es sólido cuando se lo necesita y tengo confianza que las cosas van a salir bien”, analizó.

En Almagro hay mucha expectativa por el juego de Turraca. Justo se desarrolla en una posición donde no tiene un compañero que se haya destacado en el Tricolor. La baja producción futbolística de Bossio y Rueda hicieron acrecentar las ilusiones por el exjugador del Milrayitas.
“La realidad es que no quiero poner una fecha, porque eso corresponde más a los médicos, ellos me ven todos los días. Yo entreno con el kinesiólogo del club todos los días. Ellos pondrán una fecha. Empecé a trotar, a caminar normal y a correr un poco, eso me puso contento pero estoy esperando que se me vaya un poco el dolor”, informó.

Sobre el torneo, donde se vio a Almagro fuerte en la Copa Argentina y dubitativo en el campeonato, Turraca mantiene las esperanzas de poder tener un gran 2020 y salir del fondo de la tabla.

“Desde el punto de vista de la Copa Argentina los chicos hicieron historia dejando afuera a Boca y a Talleres. Después el torneo fue malo, no tanto en el juego, pero si en el resultado. Por la ubicación en la tabla te das cuenta que no fue bueno, que merecemos más pero no lo conseguimos y el año que viene necesitamos puntos para no pelear el descenso”, finalizó el volante.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas