Primera Nacional | Almagro

Prueba superada

El Tricolor continúa con su puesta a punto para el arranque del campeonato de la B Nacional. Este sábado, el equipo disputó su tercer amistoso ante Ferro en Caballito.

Publicada: 20/07/2019 18:39:56

Lecturas: 1960

A las 10 de la mañana del sábado se dio el pitazo inicial del amistoso entre Ferro y Almagro en el estadio arquitecto Etcheverri. Carlos Mayor decidió realizar dos cambios en el primer equipo: Nahuel Basualdo por Brian Benítez, por una molestia en el isquiotibial derecho, y Eial Strahman por Facundo Suarez. Este partido finalizó 1-1 y el único tanto Tricolor lo marcó Facundo Suarez tras ingresar por el cordobés Strahman. En el segundo turno, un equipo nuevamente plagado de juveniles le ganó por 1-0 al Verdolaga. También Suarez fue el autor del gol.

Los titulares tuvieron mayor juego, a comparación del partido versus Colegiales. Hubo mayor control de pelota y solidez en zona defensiva. Careció en la ofensiva al generar una sola situación durante los primeros 35 minutos. Fue un remate de Basualdo que pasó por arriba del horizontal. Para el complemento, y con el resultado 1-0 abajo, el equipo salió más decidido a buscar el arco rival y fue ahí cuando tuvo un mayor control del partido.

Sin llegar con peligro, pero mantuvo las riendas del partido. El gol provino de una jugada organizada por Denis y Suárez, dos de los recién ingresados en el partido. Suárez, la apuesta de Mayor, logró convertir y sacarse la mufa de los anteriores dos amistosos. El equipo: Christian Limousin; Gonzalo Jaque, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana, Ramiro Arias; Nahuel Basualdo, Lucas Bossio; José Méndez, Germán Herrera, Juan Manuel Martínez; Eial Strahman.

Los chicos, acompañados por algunos jugadores con experiencia, tuvieron un correcto partido. Lo ganaron desde el inicio ante una mala salida del arquero de Ferro. Suárez, con el autoestima por las nubes al marcar un gol, olfateo el error y marcó el único tanto del segundo partido. Luego, con orden y sacrificio, el once Tricolor mantuvo la diferencia y se fue con la victoria. La formación fue la siguiente: Francisco Del Río; Luis Lorenzi, Santiago López Demarchi, Norberto Paparatto, Marco Lambert; Lucas Mercado, Matías González; Roman Martinangeli, Lucas Wilchez, Ezequiel Denis; Facundo Suarez.

El plantel volverá a los entrenamientos el próximo lunes para seguir la puesta a punto para llegar óptimos al partido por Copa Argentina ante Boca. Continuará con una serie de amistosos. El sábado que viene tendrá un partido ante Quilmes, en el Centenario y luego, el 3 de agosto ante Nueva Chicago en el República de Mataderos.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas