Primera Nacional | Almagro

Puntazo tucumano

El Tricolor de José Ingenieros sacó un punto importante ante el líder San Martin en Tucumán. Los dirigidos por Esmerado Igualaron 1-1 con gol de José Mendez.

Publicada: 09/02/2020 22:50:26

Lecturas: 2158

Bajo una lluvia torrencial se disputó el encuentro entre el Santo tucumano y el Tricolor de José Ingenieros. El líder de la zona contra uno de los últimos, pero en la cancha no se observó esa diferencia.

Para este encuentro, el entrenador Esmerado planteó un doble cinco y un doble nueve y tratar de aguantar los primeros minutos. Dicho planteo surgió efecto porque le fue complicado al rival poder llegar con facilidad al arco de Limousin. Todas las aproximaciones fueron desde afuera del área.

En esta etapa del partido, Román Martinangeli tuvo la chance más clara cuando un rechazo de Arce, arquero local, terminó en sus pies y definió por arriba pero el portero se recuperó rápido y la sacó por arriba del travesaño.

Para el complemento el equipo de Buenos Aires salió más adelantado. A los cinco minutos, Jonathan Torres quedó frente al arquero del Santo y su remate fue interceptado por la mano derecha del portero.

Minutos más tarde, otro avance de Almagro terminó con una tapada de Arce y este sacó rápido y lejos para que el balón pique en campo rival, cosa que surgió efecto, dejó mal parada a la defensa del Tricolor, Pons aprovechó esta desatención y marcó el primero del partido.

Más allá del resultado adverso, los dirigidos por Esmerado nunca se cansaron y continuaron con su ataque. Martínez tuvo la igualdad al conectar un cabezazo, tras centro de Méndez, pero el uno de San Martin la sacó en el ángulo.

Cuando parecía que la historia no iba a cambiar un quite de Basualdo modificó todo. El defensor evitó un avance de San Martin que dejó a la defensa tucumana desordenada y posibilitó el gol del Tricolor. Arias envió un centro pasado para un solitario Méndez y este cabeza a palo cambiado. A partir de ahi, el encuentro se volvió un ida y vuelta constante, donde el gol podría venir de cualquier lado.

El equipo consiguió un puntazo que lo aleja de la zona de descenso y con reste resultado llegó a 16 puntos. El próximo domingo enfrentará a Gimnasia de Mendoza en condición de visitante. El plantel pasará la noche en Tucuman y volverá a Buenos Aires el lunes a las 20:15hs.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas