Primera Nacional | Almagro

Puntero

El elenco de José Ingenieros superó por 2-1 a Flandria y se apoderó de la cima del campeonato. Diego Diellos y Gabriel Compagnucci marcaron los goles para el triunfo.

Publicada: 22/04/2018 22:57:21

Lecturas: 3527

Pitazo final y explosión en José Ingenieros. Almagro luchó y peleó mucho este triunfo. Fue un duro hueso el Canario para obtener los tres puntos. El Tricolor quedó por primera vez en soledad en la cima del campeonato y ahora tendrá que esperar el desenlace del partido del lunes entre Riestra y Aldosivi para saber si sigue ahí o en un segundo puesto.

Para este encuentro, Sebastián Battaglia dispuso de casi el mismo equipo que ganó en Casares. Solo realizó un cambio, el de Norberto Paparatto por Ariel Coronel. Al comienzo del partido, se notó esa diferencia porque a los seis minutos, los de Jaureguí atacaron por esa zona y llegó el primer gol del partido. Luciano Pons sacó un remate desde afuera del área y la clavó en un ángulo.

El Tricolor sintió el golpe y rápidamente fue en búsqueda de la igualdad. No llego con claridad al arco defendido por Mauro Ruggiero. A los 14 minutos, un tiro libre en zona ofensiva ejecutado por Ezequiel Piovi cayó en el área y luego de una serie de rebotes, Sebastián Ranciglio vio una infracción sobre Bonansea y cobró penal para el local. Diego Diellos remató suave hacia el palo derecho y el arquero se tiró para el otro lado.

A partir de ahí, el elenco de José Ingenieros se hizo dueño del partido en búsqueda del segundo. Lo atacó por derecha, por izquierda, por el centro y nada. Muy sólida la defensa canaria. Pero en algún momento se distrajo y aprovechó Gabriel Compagnucci que sacó un zurdazo y ante la escasa visión del arquero visitante la pelota se coló en el palo derecho. En el final del primer tiempo, llegó la preocupación para Battaglia. Ariel Cháves recibió un golpe en su rodilla y tuvo que salir reemplazado.

Para el complemento, fue todo de la visita. Horrible segunda parte del conjunto de José Ingenieros. Le cedió la pelota a su rival y jugó de contra. Flandria, necesitado de puntos por su lucha de permanencia, fue sin ideas al arco de Limousin, quién sacó un remate imposible que hubiera sido el 2-2. Ingresaron Marcelo Scatolaro y Adrián Fernández para refrescar la zona media y delantera del equipo. El Tricolor consiguió un gran triunfo que le permite soñar con el ascenso directo y condenó al descenso al conjunto de Jaureguí.

El equipo tendrá libre este lunes mañana y volverá a los entrenamientos el martes. El próximo partido será el lunes 30 a las 15.30 ante Guillermo Brown en Puerto Madryn. El plantel viajará el domingo.




Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas