Primera Nacional | Almagro

Que venga River

El Tricolor dio el batacazo y superó a Talleres de Córdoba por 1-0 y clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá ante River.

Publicada: 07/10/2019 20:12:41

Lecturas: 1748

Este lunes no se duerma en José Ingenieros ni en el barrio porteño de Almagro. El Tricolor ganó un partido increible esta tarde en Rosario ante Talleres logró su pasaje a los cuartos de final de la Copa, donde lo espera nada menos que River.

El partido comenzó con un solo dueño: el equipo de la Superliga. Almagro, agazapado en su propio campo, le cedió el balón a los de Alexander Medina y ocupó todos los circuitos de juego del conjunto tallarin. Al comienzo tuvo que sufrir tas un desborde de Menéndez por izquierda porque el volante sacó un remate que inquietó a Limousin y en el rebote Diana tuvo que dejar la vida para que Bustos no defina con comodidad. A esta altura lo más cerca que estuvo Almagro en el arco de Herrera fue un remate desde afuera del área en los pies de Denis.

Pero eso fue un aviso, a partir de allí, Talleres se sintió superior y empezó a regular el ritmo del partido. Los dirigidos por Esmerado sintieron el cambio de ritmo y comenzaron a presionar más arriba. Esa presión originó distracciones en el fondo del elenco cordobés y provocó la chance más clara para el Tricolor. Wilchez la quitó, se la pasó a Suárez, que estaba solo ante el arquero y el delantero definió desviado. Más tarde, un centro de Martínez conectó con la cabeza de Diana y el uruguayo estampó la pelota contra el palo.

Esos simbronazos hicieron crecer al conjunto de José Ingenieros, que tomó la posesión de la pelota y no dejó crecer en el juego a los cordobeses. Una nueva distracción en el fondo de la T y una floja reacción de Herrera, le dieron la posibilidad a Suárez de marcar el primer gol del partido. Gran remate del delantero al segundo palo del guardameta.

El complemento fue totalmente un monologo del equipo de la Superliga. Los dirigidos por Esmerado decidieron defender en su campo de juego y jugar al contragolpe. Ocupó todos los espacios y no permitió sorpresas para Limousin. Talleres solo tuvo una situación clarisima sobre el final luego de un remate de Payero que Limousin sacó hacia afuera. Por el lado del elenco de José Ingenieros, un remate de Rueda fue lo más cercano al arco de Herrera, quien fue un espectador de lujo.

Lo negativo de este partido fueron los cambios. Esmerado tuvo que realizar los tres por lesiones. Diana, Denis y Suárez salieron por distintas molestias y no pudieron continuar en el partido. Muchos jugadores terminaron acalambrados y muy cansados tras el encuentro.

Por primera vez en su historia, el Tricolor jugará los cuartos de final y será ante River el viernes 11 de octubre a partir de las 20:30 en Mendoza. El plantel volverá esta misma noche desde Rosario y viajará el jueves a la sede del partido.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas