Primera Nacional | Almagro

“Queremos un equipo ambicioso”

Favio Orsi, integrante de la dupla técnica con Sergio Gómez, y nuevo entrenador del Tricolor, habló sobre el armado plantel: “La idea madre es mantener la base”, manifestó.

Publicada: 08/06/2018 10:45:51

Lecturas: 2614

Luego de una serie de reuniones, y tras el triunfo en las elecciones del domingo pasado, los dirigentes confirmaron la llegada de un nuevo DT, en este caso particular una dupla. Favio Orsi y Sergio Gómez, tras su paso por Flandria, arribaron a José Ingenieros.

Orsi habló en exclusiva con Solo Ascenso y expresó sus sensaciones respecto a su arribo al club. “Almagro fue el primer club con el que nos reunimos y cuando llegó el momento de confirmar y elegir donde iba nuestro destino, elegimos Almagro porque estábamos convencidos de venir a un club así, teníamos muchas ganas”, expresó.

La temporada pasada, el Tricolor estuvo muy cerca de lograr el ascenso pero no pudo. La dupla técnica llega en un momento único al club. “Entendemos que la vara, deportivamente, está alta. Queremos un equipo ambicioso, que represente lo que a nosotros nos gusta dentro de la cancha. Ese es el objetivo básico”, aseveró.

En cuanto a su juego, Orsi no se casa con ningún dibujo táctico y es flexible a la hora del armado de un equipo ideal. “Estamos convencidos que las características de los jugadores están por encima del esquema de juego por una cuestión básica, nosotros intentamos colocar al jugador en la posición que más cómodo se siente y a partir de ahí armar nuestro esquema de juego. Jugamos con 4-4-3, 4-4-2. 4-2-3-1, 4-4-1-1, a lo largo de nuestra carrera variamos de sistema según las características de los jugadores que nos tocó dirigir. Para sacar lo mejor del jugador, uno tiene que potenciar sus virtudes y tapar los defectos”, analizó.

La dupla técnica se juntó con los dirigentes para diagramar lo que será el futuro del equipo. Renovaciones, refuerzos y pretemporada fueron los temas más tocados en la cita. “Obviamente la idea, después del gran torneo que hizo Almagro, junto con los dirigentes es mantener la mayor cantidad de jugadores posibles. Eso está relacionado con la limitación presupuestaria que tenemos en la institución. La idea madre es mantener la base. La pretemporada la haremos en Pontevedra”, indicó.

Con respecto a la continuidad de algunos futbolistas y los refuerzos, el nuevo DT no escapa a la situación financiera del club: “Hay jugadores muy difíciles de retener, pero lo vamos a intentar. En el futbol, para achicar el margen de error, y lograr rápidamente un mejor funcionamiento lo mejor es dejar las mini sociedades que ya funcionan y ya se conocen. Uno se topa con la realidad del mercado y mantener jugadores que han tenido un torneo excepcional se torna difícil desde lo económico. Trabajaremos en conjunto con la subcomisión de futbol para tratar de traer lo que Almagro pueda pagar y lo que le sirva dentro del campo de juego. En base a eso se empezará a delinear los refuerzos”, finalizó el entrenador.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas